ODS3. Cabify dona 25.000 envases de agua al nuevo hospital de IFEMA | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Sector Sanitario,  Servicios Ciudadanos

ODS3. Cabify dona 25.000 envases de agua al nuevo hospital de IFEMA

La compañía española de movilidad Cabify ha realizado una donación de 25.000 envases de agua mineral al hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (IFEMA). Se trata del mismo tipo de envases que habitualmente se ofrece a los usuarios de Cabify durante sus trayectos, de agua mineralizada sin gas, en cartón reciclable de 330 ml
 

07-04-2020

Cabify ha retirado las botellas de agua de sus vehículos, así como el pago en efectivo, para evitar el contacto en los trayectos.
 
El traslado de los envases a IFEMA se ha realizado en colaboración con Loginova, que se ha encargado de la parte logística.
 

Una medida más para colaborar

Cabify cuenta con un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. Desde el inicio de la emergencia, uno de los primeros pasos tomados por la compañía fue abrir un canal de comunicación directo con las administraciones públicas para ofrecer su colaboración.
 
En este sentido, Cabify se encuentra en contacto permanente con la Comunidad de Madrid, con quien ya ha llegado a un acuerdo para trasladar al personal sanitario de 44 centros hospitalarios de la región, sin coste, para que puedan atender a pacientes durante su jornada laboral. La compañía ha anunciado el lanzamiento de ‘Cabify para Héroes’, una categoría dentro de su app sólo visible para estos profesionales sanitarios.
 
“Desde Cabify trataremos de ayudar en todo lo que sea posible para que la situación actual mejore. En esta ocasión, llevamos agua al hospital”, explica Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos.
 
Cabify agradece la colaboración y profesionalidad de todos los trabajadores de la compañía, así como de los conductores colaboradores, empresas y usuarios. Ante todo, la compañía quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable y de acuerdo a las instrucciones del Gobierno.