ODS3. Boehringer Ingelheim lanza la iniciativa #DibujosxAbrazos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS3. Boehringer Ingelheim lanza la iniciativa #DibujosxAbrazos

#DibujosxAbrazos es una iniciativa que se desarrolla en la página de Facebook de Boehringer Ingelheim España en la que los niños podrán homenajear a sus abuelos en el Día Mundial de los Abuelos (26 de julio) a través de postales digitales con sus dibujos

18-06-2020

Durante los meses de separación debido al confinamiento, los más pequeños han echado de menos a sus abuelos y están deseando poder mostrarles su cariño de nuevo. Sin embargo, la necesidad de mantener el distanciamiento social para proteger a quienes más lo necesitan está alargando el tan esperado abrazo de abuelos y nietos en todo el país. Por esta razón, y con motivo del próximo Día Mundial de los Abuelos (26 de julio), Boehringer Ingelheim España quiere ayudar a reducir la distancia entre ellos a través de la iniciativa #DibujosxAbrazos, con la que transformará los dibujos de los niños en postales digitales para hacer llegar su cariño a los abuelos.
 
Esta iniciativa, que se desarrolla en la página de Facebook de Boehringer Ingelheim España, permitirá a los niños homenajear a sus abuelos en el Día Mundial de los Abuelos, haciéndoles llegar sus mensajes y cariño, por todos esos abrazos que no se han podido dar. Los 100 primeros dibujos enviados se convertirán en postales digitales con su mensaje personalizado para poderlo compartir con esas personas tan especiales, estén donde estén.
 
La soledad y el aislamiento social, que tanto se han incrementado en los últimos meses, se han relacionado con un mayor riesgo cardiovascular y de ictus. Según un estudio publicado en la revista Heart, las personas que se sienten solas o que tienen poco contacto con otras personas podrían tener un riesgo de ictus hasta 32% mayor, y un 29% más riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Esto sitúa a la soledad y el aislamiento social al nivel de otros factores de riesgo reconocidos, como la ansiedad y el estrés.
 
Entre otras razones, la soledad se asocia con otros factores de riesgo cardiovascular, como la falta de actividad física o sedentarismo. Además, la falta de relaciones sociales puede causar baja autoestima y depresión, que lleven a un menor cuidado de la alimentación y al abandono de un estilo de vida saludable.
 
Según la Encuesta Continua de Hogares de 2019, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solos en España. Las mujeres mayores de 85 años son las más afectadas, puesto que un 42% viven solas.
 
Sin embargo, a través de la iniciativa #DibujosxAbrazos, Boehringer Ingelheim España quiere recordar que la distancia no tiene que ser motivo de aislamiento, y homenajear así a todos los abuelos y nietos que, precisamente, siguen las recomendaciones de distanciamiento para poder seguir estando al lado de los que más quieren.
 
Durante los últimos meses, Boehringer Ingelheim España se ha comprometido a ayudar a los pacientes en estos momentos difíciles a través de diversas iniciativas y programas de promoción de la salud. Entre otros, ha colaborado con la profesora de yoga Xuan Lan para ayudar a las personas anticoaguladas a mantenerse activas en casa, además de proporcionarles consejos en relación al COVID-19, de la mano de expertos.