ODS3. Básquet Coruña y Vegalsa-Eroski promueven la salud, la sostenibilidad y la solidaridad en el deporte | Corresponsables.com España

ODS3. Básquet Coruña y Vegalsa-Eroski promueven la salud, la sostenibilidad y la solidaridad en el deporte

El Club y la compañía gallega de distribución alimentaria han firmado un acuerdo de colaboración que contempla la organización de talleres de salud y sostenibilidad, así como el impulso de iniciativas solidarias desde la práctica deportiva.

22-12-2021

Potenciar la promoción del deporte. Éste es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que acaba de formalizar la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y el Básquet Coruña de mano de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González y por parte del Club su presidente, Roberto Cibeira.
Para ello ambas entidades tienen previsto organizar varias actividades a lo largo de la temporada, entre ellos tres talleres de hábitos saludables y sostenibilidad entre los niños y niñas de los equipos base, con la previsión de llevarlos a cabo en Navidad, Semana Santa y verano próximos. Ligado a ello organizarán asimismo visitas con los jugadores profesionales del Club a los niños de los diversos centros hospitalarios de A Coruña.

Esta vertiente más solidaria se completará con el apoyo que Vegalsa-Eroski brindará a las cuatro causas solidarias que elija respaldar el Básquet Coruña durante la temporada 21/22. La compañía se convierte así en patrocinadora del Club, apoyando con 10.000 euros el desarrollo de las actividades anteriormente indicadas, encaminadas a potenciar el deporte y la solidaridad durante la duración de este convenio.

“La salud, la sostenibilidad y la solidaridad son pilares clave de nuestra política de RSE. Por ello desde Vegalsa-Eroski queremos manifestar nuestra satisfacción de poder continuar su fomento a través del deporte en colaboración con el Básquet Coruña, uno de los mejores embajadores de la Ciudad como club de referencia, agradeciendo a sus jugadores y su directiva su implicación y compromiso a la hora de transmitir a los jugadores de los equipos base la importancia de la responsabilidad social” explica Gabriela González.

Desde el Club Básquet Coruña y tal y como indica su presidente Roberto Cibeira, quieren “agradecer el esfuerzo y los valores de Vegalsa a la hora de realizar esta aportación que permitirá al Club continuar con esta importante labor social y de concienciación a los más pequeños acerca de la importancia de incorporar a sus vidas un estilo de vida saludable donde el deporte y la alimentación juegan un papel fundamental".