ODS3. BASF y Natural Machines ofrecen soluciones de mascarillas faciales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS3. BASF y Natural Machines ofrecen soluciones de mascarillas faciales

Esta asociación permitirá crear mascarillas faciales y parches para ojos personalizados de origen biológico y biodegradables para aplicaciones cosméticas

02-09-2021

BASF y Natural Machines han anunciado su asociación estratégica para desarrollar una tecnología que permita fabricar mascarillas faciales y parches para ojos personalizados en impresoras 3D.

La personalización de los productos de cuidado personal es una tendencia mundial. Para satisfacer esta creciente necesidad, es clave una combinación de experiencia en productos y conocimientos técnicos. BASF y Natural Machines han unido sus respectivos conocimientos técnicos y capacidad innovadora para crear una nueva impresora 3D única, que compagina los conocimientos de impresión 3D de Natural Machines, y los ingredientes de cuidado personal de BASF.

Con esta nueva solución, los usuarios pueden obtener mascarillas que no solo se adaptan al tamaño individual de cada rostro, sino que también permiten la incorporación de diferentes beneficios en varias zonas dentro de la mascarilla.

"Con esta asociación, estamos ampliando nuestras soluciones en tecnologías cosméticas personalizadas, y estamos deseando trabajar con Natural Machines en esta área tan prometedora. Podemos emplear su experiencia y sus conocimientos en impresión 3D para llevar estos conocimientos técnicos al mercado del cuidado personal", declaró Robert Parker, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en la división Care Chemicals de BASF.

"Nuestras pruebas iniciales han demostrado el potencial de imprimir mascarillas faciales y parches basados en los ingredientes de BASF. Seguimos centrándonos en la adaptación de la tecnología, para establecer un nuevo enfoque de mascarillas faciales personalizadas para nuestros consumidores basado en soluciones de origen biológico y biodegradables", expresó Christina Kohlmann, Directora Sénior de Innovación Abierta del Cuidado Personal en la división Care Chemicals de BASF.

A través de esta asociación estratégica, BASF comercializará en exclusiva la tecnología como una solución integral para la industria mundial del cuidado personal, que comprende la máquina, cartuchos y mezclas de ingredientes.