ODS3. El Banco Santander apoya con 20 M€ proyectos de universidades y el CSIC para hacer frente al Covid-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS3. El Banco Santander apoya con 20 M€ proyectos de universidades y el CSIC para hacer frente al Covid-19



La entidad bancaria ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en educación a través de Santander Universidades para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

16-04-2020

Banco Santander ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, junto a CRUE Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis del Covid-19.

Así, financiará acciones de estas instituciones en los campos de la investigación --tanto en vacunas, como fármacos y diagnóstico--, relacionadas con la coordinación de la respuesta con las administraciones y con el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.

Además, Banco Santander destinará, a través de sus filiales internacionales, 10 millones de euros adicionales para, en colaboración con su red global de universidades, impulsar proyectos de carácter social, médico y educativo en los países en los que Santander está presente.

Esta iniciativa se une al 'Fondo Solidario Juntos' de al menos 25 millones de euros, que la entidad bancaria está destinando a cubrir necesidades médicas inmediatas generadas por la pandemia como la compra de material sanitario y equipamiento médico.

Esta contribución de Banco Santander a la sociedad a través de las universidades se verá complementada por un programa de más de 20.000 becas y ayudas #YoMeQuedoEnCasa. El foco de este programa de becas será contribuir a la empleabilidad futura de los jóvenes y graduados universitarios, así como acompañar a los profesores universitarios en su transición acelerada a los entornos de aprendizaje digital.

Según destaca CRUE Universidades, las universidades españolas están colaborando de forma muy estrecha con todas las instituciones para buscar soluciones frente a la pandemia. Este compromiso se refleja en la cesión de equipos y materiales para las áreas de salud de los gobiernos locales y regionales, en la adaptación de residencias y espacios universitarios para la atención de pacientes afectados por COVID-19 o en la puesta a disposición de las unidades de investigación y laboratorios para ampliar la capacidad diagnóstica del coronavirus.

De hecho, más de 1.800 investigadores y 300 laboratorios de las universidades con experiencia en la realización de test PCR se han puesto ya a disposición de las autoridades sanitarias, así como 1,7 millones de guantes, 73.000 mascarillas, 24.000 batas y 6.000 equipos de protección individual. Además, se ha lanzado el portal de apoyo a la docencia online 'Conectad@s: La Universidad en Casa', creado junto con el Ministerio de Universidades.