ODS3. Aumenta la preocupación de las empresas por la salud emocional de sus empleados durante el confinamiento | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza,  Sector Sanitario

ODS3. Aumenta la preocupación de las empresas por la salud emocional de sus empleados durante el confinamiento

Estrella Galicia, Naturgy y Carglass son algunas de las empresas que ofrecen contenido audiovisual exclusivo de la mano de Wellwo a sus empleados para que sigan pautas saludables en la organización cotidiana de teletrabajo y mejoren su salud emocional durante el confinamiento

28-03-2020



La empresa Wellwo, plataforma virtual ofrece una serie de contenido audiovisual enfocado a impactar en la salud física, emocional y nutricional de sus usuarios, ha detectado un aumento en la preocupación de las empresas por los protocolos de teletrabajo que siguen sus empleados desde casa, así como de su bienestar emocional.

Durante la primera semana de confinamiento lo más urgente era establecer rutinas y consejos de organización cotidiana. Después de 15 días, las empresas nos piden proactivamente contenidos centrados específicamente en pautas para el teletrabajo y cómo mejorar la salud emocional de sus empleados mientras estén trabajando desde sus casa”, explica Orlando Pérez, CEO de Wellwo.

Empresas como Estrella Galicia, UP Spain, Carglass o Naturgy ya ofrecen a su plantilla, a través de Wellwo, consejos para descansar mejor, para mantener una buena postura, protocolos de teletrabajo o sesiones de mindfulness para gestionar las emociones, entre otros.

“Las peticiones sobre cómo trabajar desde casa de una forma sana se han disparado. El tráfico a nuestra web ha aumentado un 300% desde el inicio del confinamiento. Y es lógico porque la mayoría de empresas se están adaptando a una nueva forma de trabajar y quieren ofrecer a sus empleados la máxima información para que se encuentren bien, tanto física como emocionalmente”, añade Pérez.

A raíz del estado de alarma por el COVID-19 y como medida extraordinaria, Wellwo ha decidido ofrecer temporalmente su servicio durante 30 días a las empresas para promover la salud y el bienestar de sus empleados telemáticamente mientras dure el confinamiento para reducir las posibilidades de contagio. Se puede acceder a todos los servicios de la plataforma, que también incluye programas de fitness, yoga, mindfulness o nutrición, desde cualquier dispositivo (Smartphone, PC o Tablet).