ODS3. Atresmedia Música y el grupo Valmaseda se unen en ‘Quimioterapia’ por la lucha contra el cáncer | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Medios de Comunicación

ODS3. Atresmedia Música y el grupo Valmaseda se unen en ‘Quimioterapia’ por la lucha contra el cáncer

‘Quimioterapia’ es el tercer single, que incluye videoclip, del grupo compuesto por Coque Martin, Pablo García y Juan Amaro

04-02-2021

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer, que se conmemora hoy, Atresmedia Música y el Valmaseda han unido sus fuerzas en el lanzamiento de ‘Quimioterapia’, single perteneciente al último trabajo del grupo musical, con el que quieren contribuir a hacer frente a la enfermedad.
 
En palabras de sus creadores, ‘Quimioterapia’ es “un aplauso a todas aquellas personas valientes que tienen el coraje de afrontar la vida de cara, incluso cuando ésta les da un revés”.

Durante poco más de tres minutos que dura el single, Valmaseda ha traducido en música, palabras e imágenes pequeñas historias, cuyos protagonistas han padecido cáncer. El objetivo principal de este lanzamiento es ayudar “aunque sea un instante, a que la carga sea más liviana”, al tiempo que se derriban tabúes sobre una enfermedad que, cada año, se diagnostica a unas 275.000 personas en España.
 
Esta alianza entre el sello discográfico de Atresmedia y Valmaseda persigue también la donación de todo lo que se recaude, mediante las reproducciones del single y del videoclip, a los proyectos liderados por la Agencia Española Contra el Cáncer (AECC).
 
Valmaseda es la aventura musical de Coque Martin, Pablo García y Juan Amaro, que cuentan con más de 15 años en el mundo de la música y cinco discos a sus espaldas. Sus trabajos, muy comprometidos con la actualidad, están marcados por el rock, el swing y los ritmos latinos, que hacen recordar a los grandes discos de bandas internacionales. Y es precisamente siguiendo este compromiso lo que los ha llevado a unirse al sello musical de Atresmedia.