ODS3. Arroz SOS destinará un millón de euros de sus presupuestos para la lucha contra el COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Arroz SOS destinará un millón de euros de sus presupuestos para la lucha contra el COVID-19

El grueso de la aportación se dirigirá a la compra de material sanitario crítico: camas, respiradores, mascarillas quirúrgicas o de protección, etc.

31-03-2020

Arroz SOS, una de las principales insignias del negocio arrocero del Grupo Ebro Foods en España, destinará un millón de euros para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en España.

Esta ayuda económica se destinará fundamentalmente a cubrir las necesidades sanitarias más prioritarias para combatir la enfermedad, mediante la compra de equipamiento médico crítico para diferentes hospitales tales como camas, respiradores, mascarillas quirúrgicas o de protección respiratoria, etc.

Con el fin conseguir equipamiento médico homologado, a través de la red de contactos profesionales y personales de la Alta Dirección, la compañía ha contactado con proveedores sanitarios en distintos países como China, Alemania, etc., lo que está suponiendo un auténtico reto, pues es la primera vez que sale de lo que es su circuito de proveedores estándar de arroz y trigo duro.

Otras líneas de actuación han sido la puesta en marcha de iniciativas solidarias conjuntas con otras entidades y organizaciones sociales, como por ejemplo la participación en los foodtrucks del hospital provisional de Ifema, en Madrid.

Por otra parte, SOS continuará su labor de apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de atender las necesidades de aquellos colectivos que están siendo más golpeados por la crisis del COVID-19.

En cuanto a medidas internas Ebro ha decidido acelerar el CAPEX para contribuir a la recuperación económica y al empleo. La compañía no tiene previsto realizar recortes en el empleo por lo que se mantendrán todos los puestos de trabajo del Grupo.