ODS3. Argal dona 7.000kg de alimento a hospitales y organizaciones humanitarias para afrontar la crisis del COVID-19 | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Sector Sanitario

ODS3. Argal dona 7.000kg de alimento a hospitales y organizaciones humanitarias para afrontar la crisis del COVID-19

La compañía alimentaria reparte productos de charcutería entre 10 hospitales de distintas comunidades autónomas, IFEMA, Cruz Roja y Cáritas

06-04-2020

Argal Alimentación ha distribuido más de 7.000kg de sus principales productos de charcutería entre distintos hospitales españoles, Cruz Roja, Cáritas y el hospital de campaña habilitado en IFEMA, para ayudar en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las donaciones se han iniciado en Madrid, Canarias y Valencia, en instituciones tales como: el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Hospital Beata, el Hospital Universitario Severo Ochoa, IFEMA, el Hospital Casa de Salud, Cruz Roja, el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Cáritas Ingenio, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín o el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria,  cuyos centros hospitalarios ya han recibido parte del producto. Durante la próxima semana, están previstas las entregas en Centros de otras Comunidades Autónomas. 
 

Otras iniciativas impulsadas por Argal a raíz de la crisis sanitaria

Adicionalmente, y a fin de apoyar de forma activa la lucha contra la pandemia, Argal Alimentación ha ampliado también la tercera edición de las Becas Taller Argal, que se celebran este 2020, para incluir una beca extraordinaria de 10.000 euros que se destinará íntegramente a la investigación contra el COVID-19.

Asimismo, y como empresa dedicada a un sector esencial como la alimentación y que, por tanto, sigue trabajando estos días para garantizar el abastecimiento, la compañía ha compartido en redes sociales un vídeo protagonizado por sus trabajadores bajo el lema #JuntosPodemosSuperarlo.