ODS3. Alares ofrece conversación y escucha para combatir el aislamiento de mayores por coronavirus | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS3. Alares ofrece conversación y escucha para combatir el aislamiento de mayores por coronavirus

La fundación atiende a más de 700 personas mayores a través de su teléfono gratuito 900 877 037 en sus primeras horas de puesta en marcha

19-03-2020

Alares ha puesto en marcha una campaña nacional, enmarcada en el programa 'Ilumina una vida', para combatir los efectos colaterales del coronavirus, como el aislamiento, la soledad y el abandono de las personas mayores afectadas por la enfermedad, según ha informado la empresa.

El programa social 'Ilumina una vida' ofrece conversación y escucha activa en circunstancias excepcionales que "están deteriorando aún más la atención a las personas mayores". De este modo, cualquiera que se encuentre en aislamiento en España, por causas del coronavirus, puede ser atendido en el teléfono gratuito 900 877 037.

Alares ha destacado que la urgencia del coronavirus ha activado su "maquinaria solidaria", poniendo al servicio de millones de personas en toda España un teléfono de atención "para que nadie se sienta aislado en su soledad, sino en compañía, escuchado y considerado".
'Ilumina una vida',
"Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. Somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente", ha afirmado el presidente de Alares, Javier Benavente.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana, en especial de jóvenes que deseen ceder parte de su tiempo para "atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía".

La forma de colaborar con esta campaña puede ser también a través de la compra del libro '¡Quédate conmigo!', un manual escrito por Benavente que tiene la fuerza de la verdad porque está basado en las vivencias, tropezones y aciertos del propio autor.

Los derechos de autor de esta obra irán también destinados al programa promovido para combatir la soledad de las personas mayores en España.