ODS3. Grupo Sifu abre un canal informativo para tratar la situación de las personas con discapacidad en tiempos de COVID-19 | Corresponsables.com España }

ODS3. Grupo Sifu abre un canal informativo para tratar la situación de las personas con discapacidad en tiempos de COVID-19

En el Blog “Desde Las Trincheras” hay cabida tanto para las cosas buenas como para los daños colaterales
 

03-04-2020

Grupo SIFU ha abierto un canal informativo para explicar como viven las personas con discapacidad la situación provocada por el coronavirus. El nuevo blog “Desde Las Trincheras” será una ventana al mundo en la que reflejar, durante estas semanas, las medidas que se están llevando a cabo en las 35 delegaciones que la empresa tiene en España así como las historias de las personas que la conforman.
 
Grupo SIFU  es el mayor empleador privado de personas con discapacidad y trabaja para más de 1.600 clientes en nuestro país del ámbito público y privado, y en sectores tan diversos como el aeroportuario, farmacéutico, educativo, sanitario, industrial, hotelero, oficinas o las grandes superficies. Para ello, cuenta con el mayor Centro Especial de Empleo (CEE) en la prestación de Facility Services y ofrece soluciones integrales y flexibles a aquellas compañías que necesitan externalizar sus servicios.
 
Esta empresa con más de 4.500 empleados con discapacidad y una trayectoria de más de 25 años de historia tiene la entidad suficiente como para narrar el día a día de este colectivo durante la situación del coronavirus y de hacer llegar a gobiernos (nacionales y regionales), instituciones y sociedad en general qué necesidades tendrán estas personas una vez que se regrese a la normalidad.

 Desde Las Trincheras

Cristian Rovira, vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU explica que el blog Desde Las Trincheras “es una ventana informativa para contar en primera persona cómo se está viviendo desde Grupo SIFU esta crisis sanitaria a escala mundial y sin precedentes que la Organización Mundial de la Salud ha declarado como pandemia, pero también buscamos abordar el futuro de nuestro país a corto y medio plazo”.
 
El blog dará cabida a muchos temas que contar, desde diferentes ángulos, pero todos en torno a una realidad que compartimos. Tratará de dar respuesta a cómo la llegada del COVID-19 ha cambiado el día a día para estos trabajadores pero también contar cuáles van a ser los efectos colaterales para Grupo SIFU y para el colectivo de discapacitados en nuestro país.