ODS3. Asepeyo publica la guía “Afrontar el teletrabajo durante el confinamiento” | Corresponsables.com España }

ODS3. Asepeyo publica la guía “Afrontar el teletrabajo durante el confinamiento”

La Mutua facilita el teletrabajo a 2.600 empleados, en un tiempo récord de tres días
 

07-04-2020

La situación de estado de alarma y confinamiento, decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, ha provocado que las empresas hayan tenido que adaptarse, rápidamente, a una nueva realidad laboral. En este sentido, Asepeyo ha facilitado el teletrabajo a 2.600 empleados, en un tiempo récord de tres días, dentro del Plan Nacional de Actuación que ha puesto en marcha para hacer frente a una situación sin precedentes.
 
Con el objetivo de ayudar a las empresas mutualistas en su organización y a los trabajadores confinados en su trabajo diario, Asepeyo ha publicado una serie de herramientas. Entre ellas, la guía ‘Afrontar el teletrabajo durante el confinamiento’, que pretende proporcionar recursos para gestionar y poner en práctica, de forma segura y saludable, el trabajo a distancia en un contexto tan excepcional como el que vivimos. Al darse en una situación de confinamiento, no se trata de teletrabajo ‘normal’, por tanto, es necesario tener presentes una serie de características de este estado que lo hacen sensiblemente diferente.
 

En la guía se establecen pautas de actuación y estrategias referentes al entorno de trabajo, la organización del tiempo, las relaciones laborales, los hábitos saludables y el cuestionario de  autoevaluación de las condiciones del teletrabajo para asegurar la salud y la seguridad del trabajador. Esta publicación se complementa con otros materiales: un vídeo de ejercicios saludables, una página web dedicada al coronavirus, y un catálogo de acciones e-learning, de información y sensibilización, sobre temas relacionados con la prevención, para mantener un buen clima laboral con el trabajo a distancia.