ODS2. XPO Logistics dona 10 toneladas de comida a FESBAL para ayudar a los más necesitados | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS2. XPO Logistics dona 10 toneladas de comida a FESBAL para ayudar a los más necesitados

Fesbal atiende a 1.800.000 personas necesitadas

30-12-2020

XPO Logistics ha donado más de 10.000 kilos de alimentos en la campaña anual de recogida de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que trabaja para luchar contra el hambre en España. La donación ayudará a alimentar a personas de 23 provincias españolas.
 
Los voluntarios de XPO recolectaron 10,3 toneladas (10.335 kilos) de alimentos, la mayor recolección de XPO para FESBAL hasta la fecha, y más del doble de la cantidad recogida en la anterior campaña de 2018. Los alimentos se distribuirán a los Bancos de Alimentos de las provincias de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Coruña, Gerona, Granada, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.
 
Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia y Marruecos, XPO Logistics, dijo: “Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa tan importante, que refleja nuestros valores de solidaridad y compromiso social. Banco de Alimentos realiza un papel imprescindible en nuestro país, más si cabe en el contexto de pandemia actual. Durante los meses más duros del confinamiento, las comunidades en las que operamos nos apoyaron mientras proporcionamos servicios esenciales, y ahora estamos encantados de devolverles una pequeña parte de esa ayuda en asociación con FESBAL”.
 
Miguel Fernández, director general de FESBAL, señaló: "La crisis sanitaria ha provocado que muchas personas sean vulnerables al hambre. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 personas necesitadas. En estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas como XPO Logistics, cuyas donaciones nos permiten mantener las existencias y evitar la escasez de alimentos en nuestros almacenes".