ODS2. Up Spain abre un nuevo canal para proporcionar alimentos a familias en riesgo de exclusión | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS2. Up Spain abre un nuevo canal para proporcionar alimentos a familias en riesgo de exclusión

 Cooperación Internacional y Up Spain han abierto un nuevo canal dentro de la campaña de donación de alimentos y productos de higiene a familias que lo necesitan

08-04-2020

La epidemia del Covid-19 está poniendo a muchas familias vulnerables en una situación límite. Con sus fuentes de ingresos cortadas, por el parón económico del país, y los niños en casa, sin tener acceso a la comida del colegio, las familias con escasos recursos necesitan ayuda de emergencia para cubrir sus necesidades más básicas.

Para tratar de paliar esta grave dificultad, Cooperación Internacional ha abierto un nuevo canal dentro de la campaña de donación de alimentos y productos de higiene a familias que lo necesitan.

En esta difícil coyuntura, Up Spain nos ha brindado la oportunidad de abrir un sistema de ayuda, que resulta idóneo para la situación de confinamiento por el estado de alarma. La empresa -dedicada a diseñar soluciones cotidianas que contribuyan a la vitalidad de las organizaciones y al bienestar de las personas- ha puesto a disposición de la campaña su sistema de tarjetas de compra, para la adquisición de alimentos de primera necesidad en cualquier supermercado.

Con ella las familias pueden acudir a su supermercado más cercano y comprar alimentos básicos como legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, leche, pan, yogures, huevos, hortalizas, frutas, cereales, o productos de higiene como pasta de dientes, papel higiénico, etc. Up Spain colabora además con la campaña con una donación monetaria, la emisión y envío gratuito de la primeras 80 tarjetas y la producción y envío del resto de tarjetas a precio de coste directo.

En el mes de abril se consiguieron recaudar 21.795€ para ayudar a 160 familias. Las formas de colaborar son las siguientes:

  • Con una donación a través del código BIZUM de Cooperación Internacional (00138) con la descripción “COVID”
  • O a través de una transferencia a la cuenta de Cooperación Internacional: ES40 2100 2123 1502 0046 0163.

Si desea desgravación fiscal de la donación puedes solicitarlo, una vez realizada, en finanzas@ciong.org indicando el nombre y apellidos, DNI y Código Postal.