ODS2. Unilever, DIA y Cruz Roja se alían con el objetivo de ayudar con 10.000 comidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Industria

ODS2. Unilever, DIA y Cruz Roja se alían con el objetivo de ayudar con 10.000 comidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Los consumidores de Unilever podrán participar en la iniciativa “Tu Compra Ayuda #Reto10000”; en supermercados DIA entre el 7 y el 27 de abril para ayudar a la infancia que más lo necesita

08-04-2021

Cerca de 2 millones de niños pasan hambre en España, situación que se ha acentuado en el último año debido a las consecuencias económicas de la pandemia. En este contexto, Unilever, DIA y Cruz Roja impulsan la iniciativa “Tu Compra Ayuda” para repartir 10.000 comidas a niños y niñas en España en situación de vulnerabilidad, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la Covid-19.

Del 7 al 27 de abril, los consumidores de marcas como Knorr, Rexona, Dove, Hellmann’s y Mimosín, podrán adquirir sus productos favoritos con descuentos en las 2.800 tiendas DIA a nivel nacional. Por cada producto Unilever que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en DIA, ambas compañías contribuirán a la donación de comidas, vía becas comedor, para niños y niñas vulnerables de toda España.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, subraya “la importancia de sumar sinergias entre fabricantes, distribuidores y tercer sector debido a la situación sanitaria y económica actual que golpea a muchas familias a diario. Desde Unilever vemos imprescindible que nuestras marcas con propósito den un paso más y promuevan iniciativas solidarias implicando al consumidor con entidades como Cruz Roja”.

“En línea con la actividad principal de nuestro negocio, la distribución alimentaria, en DIA nos hemos propuesto trabajar para reducir la brecha alimentaria entre los colectivos más vulnerables. En este contexto, hemos querido activar el programa “Tu Compra ayuda” en los más de 2.800 establecimientos de DIA en España. Esta iniciativa, en la que colaboramos con nuestros socios Unilever y Cruz Roja, tiene como objetivo ofrecer una ayuda directa a las familias más afectadas por la crisis del COVID y visualizar el problema de la pobreza infantil, que afecta a 1 de cada 3 niños en nuestro país” ha explicado Santiago Martínez Lage, Director Corporativo de GRUPO DIA.

Para la directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja, Belén Viloria, “las alianzas son nuestra forma natural de trabajar. Aunamos voluntades, buscamos sinergias y construimos conjuntamente con empresas, organizaciones, administración, ciudadanía, y la sociedad en general, para maximizar nuestro impacto real en la sociedad y generar verdaderos cambios sistémicos, de ahí la importancia de esta nueva alianza en favor de un colectivo tan vulnerable a las consecuencias de la pandemia, como es la infancia”.

La campaña más ambiciosa de Cruz Roja

La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, una campaña iniciada tras la llegada de la COVID-19 y que ya ha ayudado, protegido y cuidado a más de 3.800.000 personas, de las cuales más del 63% son mujeres, a través de 20 millones de respuestas a la sociedad en un solo año. La iniciativa es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja.

Un plan que supone una respuesta integral a la sociedad en todas sus áreas de actuación; emergencias, inclusión social, salud, educación, empleo y medioambiente a través de más de 66.000 personas voluntarias que se han sumado específicamente a este plan, y que en este año 2021 está poniendo el foco en paliar las consecuencias de la actual crisis socioeconómica y laboral.