ODS2. Plusfresc recoge 20.000 kilos de alimentos y 7.000 euros en donativos para el Banco de Alimentos de Lleida | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. Plusfresc recoge 20.000 kilos de alimentos y 7.000 euros en donativos para el Banco de Alimentos de Lleida

La décima edición de la campaña “Aliments per Lleida, la fam no fa vacances”, impulsada por Plusfresc en colaboración con el Banco de Alimentos de Lleida se celebró los días 10 y 11 de junio en las tiendas que la cadena de supermercados tiene en las comarcas leridanas

30-06-2022

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, recogió 20.000 kilos de alimentos y 7.000 euros en donativos económicos los pasados días 10 y 11 de junio durante su recogida de verano solidaria, que irán destinados al Banco de Alimentos de Lleida. Bajo el lema “Aliments per Lleida, la fam no fa vacances”, esta décima edición, impulsada por Plusfresc en colaboración con la entidad solidaria, tuvo lugar en todos sus supermercados de Lleida y comarca.

La recogida, celebrada tras dos años de parón por la covid-19, mantuvo la opción de hacer un donativo económico para que el Banco de Alimentos pudiera adquirir los productos que más necesita y de los que tuviera menos stock. Entre los artículos que se solicitaban en esta ocasión y que se consiguieron recoger gracias a la colaboración de los voluntarios y voluntarias y de la población que quiso participar destacan el aceite, la harina, el azúcar, las conservas de pescado y los alimentos infantiles, además de pañales y artículos de higiene personal.

Rafel Oncins, director de Responsabilidad Corporativa de Plusfresc, afirma que “en momentos como el actual, en el que se ha producido un encarecimiento de la vida, es fundamental estar al lado de los que más lo necesitan. Por este motivo, desde Plusfresc impulsamos iniciativas que, como esta, contribuyen a que los más vulnerables puedan tener acceso a comida y productos de primera necesidad”.

Para más noticias de Plusfresc visite nuestra biblioteca Corresponsables.