ODS.2 Plan internacional pide al G7 un aumento de la financiación para paliar la crisis mundial de hambre actual | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS.2 Plan internacional pide al G7 un aumento de la financiación para paliar la crisis mundial de hambre actual

Solicitan recaudar los 21.500 millones de dólares necesarios para evitar que casi 49 millones de personas lleguen al borde de la hambruna

27-06-2022

Plan Internacional, una organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha enviado una carta abierta a los líderes mundiales en la reunión del G7, celebrada en Alemania, que aumenten urgentemente la financiación para paliar la crisis mundial del hambre actual.
 
En todas las crisis alimentarias, las niñas suelen sufrir las peores consecuencias debido a la discriminación, ya que suelen ser las últimas en comer y reciben menos alimentos. Las familias recurren en mayor medida a prácticas perjudiciales para hacer frente a la situación, lo que aumenta el riesgo de que las niñas abandonen la escuela o se vean forzadas a trabajar, contraigan matrimonios forzados, sufran violencia, embarazos precoces, abuso o explotación.

Plan Internacional ha enviado una misiva a los líderes para instarles a cumplir con los compromisos asumidos en la cumbre del año pasado en Reino Unido, donde adoptaron el Pacto del G7 para la Prevención de la Hambruna y la Crisis Humanitaria. Solicitan a los gobiernos que contribuyan a cubrir el déficit actual de financiación de 20.325 millones de euros para evitar que casi 49 millones de personas estén al borde de la hambruna y para contribuir a proteger 137 millones de personas.