ODS4. Plan Internacional lanza Regala Vida, un proyecto para mejorar la vida de millones de niños y niñas, sus familias y comunidades en todo el mundo | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS4. Plan Internacional lanza Regala Vida, un proyecto para mejorar la vida de millones de niños y niñas, sus familias y comunidades en todo el mundo

Con una situación todavía muy incierta a causa de la pandemia, millones de niños y niñas ven como su alimentación, seguridad y educación están en riesgo

15-12-2021

 Ante la llegada de las fiestas navideñas, es hora de empezar a pensar en la decoración, la comida, los invitados y, por supuesto, los regalos. Pese a este marcado carácter festivo, la pandemia no ha hecho más que agravar las desigualdades en el mundo y sus consecuencias podrían hacer que los derechos de los niños y las niñas se vean gravemente afectados. Por eso, Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, presenta Regala Vida. Este proyecto solidario busca mejorar la vida de la infancia, sus familias y comunidades en todo el mundo.
 
La crisis global generada por la pandemia podría hacer que 20 millones de niñas y adolescentes no regresen a clase este curso. Pero no solo se trata de la COVID-19. A la pandemia se suman los conflictos armados, la crisis climática y la económica. Todo esto está provocando un aumento global del hambre: 41 millones de personas están al borde de la inanición y de una grave crisis alimentaria. En países del Sahel Central como Mali, Burkina Faso y Níger, 7,4 millones de personas no saben qué comerán al día siguiente. Así mismo, como consecuencia de la crisis educativa global, se estima que pueda haber 13 millones más de matrimonios infantiles en los próximos 10 años.
 
Por esto, Plan International ofrece esta Navidad Regala Vida, el regalo que ayuda a mejorar la vida de las niñas, jóvenes y familias que más lo necesitan. A través de esta iniciativa, la ONG destina las donaciones a apoyar su trabajo en 75 países y asegurar que niños y niñas reciben la educación y la protección a la que tienen derecho, de manera que no sean excluidos de los servicios básicos o de la toma de decisiones que les afectan. En colaboración con organizaciones locales, redes nacionales y agencias de gobierno, Plan International lleva a cabo proyectos en áreas de trabajo clave durante la infancia y la juventud.
 
Regala Vida no es solo un regalo, es una donación que proporciona apoyo donde más se necesita, responde a situaciones de emergencia, crisis humanitarias y refuerza los programas que implementa la ONG en África, América y Asia.
 

Fernando Álvarez, director de Marketing y Fundraising de Plan International, ha comentado que: “gracias a Regala Vida, esperamos seguir construyendo un mundo más justo e igualitario en el que los derechos de los niños y las niñas estén garantizados y se respeten. Las consecuencias de la pandemia podrían ser devastadoras y hacernos retroceder décadas en la defensa de la infancia. Por eso, estas Navidades, desde Plan International, hacemos un llamamiento a todas las personas, empresas y organizaciones para que regalen solidaridad y apoyen las causas que defiende nuestra organización”.