ODS.2 Lilly España en colaboración con United Way consigue 20.000 euros en el Programa Nómina Solidaria para tres comedores sociales de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS.2 Lilly España en colaboración con United Way consigue 20.000 euros en el Programa Nómina Solidaria para tres comedores sociales de Madrid

25 empleados acuden a los comedores para conocer la labor de estas tres entidades y participar en actividades de voluntariado corporativo

16-05-2022

El Programa de la Nómina Solidaria de Lilly España en colaboración con United Way ha conseguido recaudar 20.000 euros que va ha destinar a tres comedores sociales de Madrid. 25 empleados han acudido como voluntarios para preparar la comida de los beneficiarios y conocer la labro desarrollada por estas organizaciones.

El Programa de la Nómina Solidaria deja que los empleados puedan hacer una donación mensual a United Way para financiar iniciativas solidarias. Lilly equipara esta cantidad, por lo que cada empleado consigue generar con su ayuda el doble de impacto.

Las organizaciones que han recibido ayuda, destinada a poveer de alimentos a los usuarios de estos servicios son El Centro social familiar de Mensajeros de La Paz, en Villaverde, el Comedor Santiago Marsanau, en el barrio de Batán, y Obra social Santa María Josefa, en Vallecas.

La Presidenta de Lilly, Nabil Daoub, ha participado como voluntaria en el comedor de Santiago Marsanau y ha afirmado que “Ha sido una experiencia gratificante a la vez que dura, pues hemos podido conocer de primera mano las graves necesidades por las que están pasando muchas personas que viven muy cerca de nosotros. Creo que todas las empresas debemos implicarnos y apoyar a las organizaciones que están trabajando con los colectivos más vulnerables de nuestro entorno”.

Por otro lado, Abel Pérez, Director de RR.HH., ha acudido al comedor de Mensajeros de la Paz -en Villaverde- y ha señalado que “El poder del voluntariado corporativo es enorme porque, además de la contribución que hacemos a la sociedad, vivimos una experiencia increíble que nos conecta con nuestros compañeros y con el día a día de muchos ciudadanos. En nuestra empresa estas actividades funcionan y creo que el éxito se debe a la calidad humana de nuestra plantilla”.

Teresa Millán, Directora de Asuntos Corproativos y RSE, ha participado en la actividad de voluntariado que ha tenido lugar en la Obra Social Santa María Josefa, en Vallecas.