ODS2. Just Eat lanza una sudadera solidaria diseñada por Ana Locking a favor de las becas comedor de Ayuda en Acción | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Informática y Tecnología

ODS2. Just Eat lanza una sudadera solidaria diseñada por Ana Locking a favor de las becas comedor de Ayuda en Acción

El dinero recaudado será destinado al programa Aquí también que apoya a familias en riesgo de pobreza y exclusión social en España
 

09-01-2020

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, presenta una sudadera solidaria diseñada por Ana Locking con el fin de recaudar fondos para el proyecto de becas comedor para niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social en España de Ayuda en Acción. La sudadera estará a la venta en la tienda online de regalos solidarios de la ONG regalosolidarioaea.org a partir del 11 de diciembre.
 
En concreto, los beneficios de la venta de las sudaderas irán destinados al programa Aquí también de Ayuda en Acción. Una de las líneas de trabajo de este programa es ofrecer unas condiciones de vida saludables a través de becas de alimentación en diferentes centros escolares de España.
 
La educación tiene costes ocultos que generan desigualdad. Aunque existen becas de comedor públicas, en muchos casos es necesario un apoyo económico extra para cubrir el total del coste. Desde Ayuda en Acción apoyamos a las familias que no pueden asumirlo. Además, cuando facilitamos el acceso a la infancia a espacios de comedor escolar, garantizamos, no sólo una alimentación suficiente y equilibrada, sino que también abrimos para estos niños y niñas espacios de socialización y de aprendizaje en los que se trabajan hábitos alimenticios, de higiene o de socialización”, declara Inma Martín Alegre, Responsable del programa Aquí también.
 
La sudadera, de edición limitada y creada por la reconocida diseñadora Ana Locking para Just Eat, en tono gris y fabricada en algodón ecológico, sigue una cierta estética pop y cuenta con un estampado inspirado en una hoja de las tradicionales páginas amarillas, bajo el eslogan bordado en dorado: Just Eat Life. Un concepto que representa un estilo de vida comprometido, inquieto, positivo y que encaja a la perfección con los valores de la compañía.
 
En Just Eat estamos muy emocionados de poder llevar a cabo esta campaña solidaria con Ana Locking y Ayuda en Acción. Estamos encantados de colaborar en esta causa tan necesaria como es la de garantizar una alimentación digna y saludable a los niños y niñas. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso social de Just Eat y comparte muchos de los valores de la compañía”, afirma Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Just Eat en España.

La colaboración de Just Eat con la diseñadora comenzó en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde se presentaron dos prendas inspiradas en los valores de la marca dentro de su última colección “A short story of weird girls”.
 
Cuando el equipo de Just Eat me propuso esta colaboración, me encantó porque pensé que la gráfica que estábamos desarrollando en esta nueva colección A Short History of Weird Girls encajaba perfectamente con esa cierta estética pop que tiene Just Eat. Para llevar a cabo este diseño, pensamos en cómo sería el modelo de negocio de Just Eat si no existiese internet. Llegamos a la conclusión de que sería unas páginas amarillas donde encontrar todos los tipos de comida y todos los restaurantes en cada una de las ciudades de España y el mundo”, declara la diseñadora Ana Locking.