ODS2. FCC pone en marcha entre sus empleados y personas externas la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS2. FCC pone en marcha entre sus empleados y personas externas la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos”

La compañía quiere apoyar esta iniciativa solidaria que pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus

15-04-2020

El Grupo FCC poner en marcha entre sus empleados una campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos «Ningún hogar sin alimentos» puesta en marcha por La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank.

Desde su compromiso social y empresarial, FCC quiere apoyar esta iniciativa solidaria que pretende ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.

Los empleados podrán donar la cantidad de 6 € enviando un SMS con la palabra ALIMENTOS  FCC a través del número: 38014.

Por su parte, FCC se compromete a donar la misma cantidad de dinero recaudado por los empleados del Grupo FCC.

Las personas externas a la compañía también pueden colaborar, si así lo desean, enviando también un SMS al número 38014, pero con la palabra general ALIMENTOS.

Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas.

A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, la FESBAL necesita aprovisionarse sobre todo de alimentos básicos y productos infantiles, dado que entre los usuarios se encuentran 41.000 lactantes.

La cuantía total recaudada de la campaña irá destinada a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar alimentos para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.