ODS2. Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. Fundación Solidaridad Carrefour dona un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia

Este vehículo cuenta con capacidad de carga de 3.500 kilos y permite transportar de manera segura los productos perecederos

25-09-2020



Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este miércoles un furgón isotermo al Banco de Alimentos de Valencia. Se trata de un vehículo con capacidad de carga de 3.500 kilos y que permite a dicha entidad transportar de manera segura los productos perecederos previamente donados. Todo ello gracias al sistema isotermo con el que cuenta y que permite mantener intacta la cadena de frío durante la fase de transporte de aquellos alimentos cuya conservación así lo requiera.

Estos alimentos ayudarán a cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación de las más de 60.300 personas en situación de emergencia social de la provincia, entre otros, gracias a la donación de este recurso. Personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende mensualmente el Banco de Alimentos de Valencia a través de 250 entidades sociales beneficiarias.
 
Este acto, que ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour La Eliana, ha contado con la presencia, entre otros/as, del Acalde y la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Eliana; Salvador Torrent y Mª José Valenzuela; el Presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Sierra; el Director Regional de Carrefour Levante Norte, Venancio Calleja y del Director de Fundación Solidaridad Carrefour de la Comunidad Valenciana, Luis Pérez.