ODS2. Fundación Eroski lanza una nueva edición de su Programa educativo en alimentación y hábitos de vida saludable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. Fundación Eroski lanza una nueva edición de su Programa educativo en alimentación y hábitos de vida saludable

Además de a escolares de primaria, este año se amplía la oferta de contenidos a alumnos de educación infantil con cuentos y actividades adaptadas a su nivel

15-10-2020

La Fundación Eroski ha lanzado una nueva edición, la IX, de su Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), renovado este año a formato digital para facilitar el acceso a sus contenidos en la actual situación de pandemia.

Además de ofrecer el acceso a los materiales a los centros educativos como habitualmente, la presente edición del PEAHS también permite el acceso a las familias a sus contenidos a través del “Plan Familias” de EROSKI Club. Por su parte, los colegios interesados en participar en el PEAHS durante este curso 2020-2021 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es

"El programa educativo busca sensibilizar a los niños y niñas y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil. Una propuesta a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes, y que este año volvemos a presentar con novedades para adecuarlo a la nueva realidad que nos está tocando vivir por la COVID-19, que precisamente ha puesto en valor la importancia de mantener hábitos de vida saludables”, ha señalado la directora de Comunicación y RSE de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Otra de las novedades de este curso es que los contenidos están dirigidos también a alumnos de educación infantil (3-6 años) de todos los centros escolares de España y no sólo a escolares de primaria (6-12 años) como hasta ahora.

Los contenidos actuales del Programa buscan formar al alumnado en los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta, además, se ha incorporado un juego interactivo con retos y premios centrado en la promoción de la alimentación equilibrada con diferentes niveles de dificultad adaptados a los rangos de edad de 6 a 8 años, 8 a 10 años, y 10 a 12 años.

Entidades colaboradoras de la Escuela de Alimentación de Eroski como son Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón, han contribuido a la definición de parte de los contenidos del programa.

La iniciativa PEAHS, que ya ha llegado a más de un millón de escolares desde su puesta en marcha en 2012, se enmarca dentro de los compromisos por la Salud y Sostenibilidad de EROSKI en su referencia a la prevención de la obesidad infantil. El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. “Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya han participado”, explica Gabriela González.

Reconocimientos a la promoción de hábitos saludables

El programa formativo de la Fundación EROSKI para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos. Entre ellos, el Premio “El Chupete” del Festival Internacional de Comunicación Infantil en reconocimiento a la comunicación dirigida a menores; el Premio NAOS otorgado por el Ministerio de Sanidad y Consumo en reconocimiento a su aportación a la salud de los consumidores y a la difusión de hábitos de vida saludables; el Sello Gosasun de Innobasque (Agencia Vasca de Innovación); Premio Ciudadano en la categoría de Salud y Calidad de Vida; el Premio del Centro Catalán de la Nutrición (CCNIEC); y el Premio OCARE a la “Mejor campaña de comunicación RSC con sociedad civil”.