ODS2. 'Familia Chef’, Una nueva iniciativa de Eroski para aprender a cocinar en familia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. 'Familia Chef’, Una nueva iniciativa de Eroski para aprender a cocinar en familia

La iniciativa se enmarca en el compromiso con la formación e información para mejorar el bienestar de los consumidores

30-10-2020

EROSKI pone en marcha “Familia Chef” un proyecto de aprendizaje dirigido a las familias y orientado a promover una alimentación equilibrada y en familia.

Continúa así con su apuesta por poner al servicio de los consumidores herramientas que le ayuden a desarrollar hábitos de alimentación saludables. Concretamente, la nueva iniciativa “Familia Chef” consiste en un curso de cocina digital y gratuito al que las socias y socios de Eroski  Club pueden acceder a través de la web. Consta de diferentes módulos que incluyen una parte teórica, ejercicios prácticos, recetas, etc. En ellos se aborda desde la historia de la gastronomía al aprendizaje de conceptos básicos como procesos, menaje, técnicas, emplatado… que después hay que poner en práctica a través de variadas videorecetas.

“Esta pandemia y el tiempo que hemos pasado en casa han consolidado algunos comportamientos digitales y han introducido nuevos hábitos. Aunque algunos de ellos sean coyunturales, otros, han venido para quedarse”, explican desde Vegalsa-Eroski, haciendo alusión al sentido de un programa como Familia Chef. “El canal digital será por el que la mayoría de las familias opten, bien sea para consumir información, formación, entretenimiento o experiencias”, afirman desde la compañía.

Para diseñar este proyecto de aprendizaje, Eroski ha contado con la colaboración Basque Culinary Center (BCC). Consiste en propuestas sencillas que a medida que se van superando niveles aumentan su dificultad. Quien complete el curso podrá participar en el concurso final, en el que los participantes tienen la oportunidad de demostrar lo aprendido. Para ello, deberán escribir una receta nueva inspirada en su familia. Después, grabarán la receta en un vídeo en el que deben explicar el origen del plato, los pasos a seguir, los productos y los utensilios utilizados. Por último, subirán el vídeo a la web. Un jurado formado por miembros del BCC y Eroski  será el encargado de elegir los ganadores siguiendo una serie de criterios de valoración que van desde el nivel de innovación de la receta a la calidad y el equilibrio de la propuesta culinaria, las técnicas empleadas, la utilización de productos locales y de temporada, la dedicación de los niños y niñas en el plato, la presentación o el nivel de trabajo en equipo, entre otros.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de los compromisos por la Salud y Sostenibilidad de Eroski en sus referencias a la promoción de una alimentación equilibrada, prevención de la obesidad infantil, e impulso de un estilo de vida saludable.