ODS2. Cruz Roja repartirá más de un millón de kilos de alimentos entre 14.200 familias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS2. Cruz Roja repartirá más de un millón de kilos de alimentos entre 14.200 familias

Cuz Roja distribuirá 1.139.000 kilos de alimentos entre más de 14.200 familias en dificultad social durante los próximos meses, gracias a la campaña '#KilosdeSolidaridad'

10-07-2020

Cuz Roja distribuirá 1.139.000 kilos de alimentos entre más de 14.200 familias en dificultad social durante los próximos meses, gracias a la campaña '#KilosdeSolidaridad'.

Dentro de esta cantidad se incluyen 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su fundación para el arranque de la campaña. En la actualidad, Cruz Roja trabaja en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales en todo el territorio nacional.

La recogida de alimentos tuvo lugar del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España, y contó con la participación de 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja. También colaboraron Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial.

El objetivo de la iniciativa no fue solo conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del Covid-19, sino también visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en españa y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, grandes figuras de las tres emisoras realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour, donde animaron a la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los establecimientos y a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.