ODS2. Acoge Un Plato lanza el taller online “Zumos y Cócteles de aprovechamiento” con Lisbeth | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS2. Acoge Un Plato lanza el taller online “Zumos y Cócteles de aprovechamiento” con Lisbeth

Este taller gratuito tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio a las 18:30h a través de ZOOM y contará con la colaboración de Too Good To Go, que se une a CEAR en su iniciativa #AcogeUnPlato

01-06-2020

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a través de su iniciativa Acoge Un Plato, continúa apoyando el movimiento #YoCocinoEnCasa, lanzando un taller online de zumos y cócteles de aprovechamiento junto con la Lisbeth, refugiada venezolana. Esta nueva cita, que tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 18:30 horas para dar la bienvenida al verano, cuenta con el apoyo de Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, que se suma así a Acoge Un Plato, “porque las recetas no entienden de fronteras”.
 
Lisbeth Carolina Sotillo, cocinera venezolana refugiada en nuestro país, será la encargada de dirigir este taller en el que enseñará a los asistentes diferentes recetas de zumos y cócteles que, tradicionalmente, acompañan las comidas en su país. La gastronomía ha acompañado a Lisbeth desde que tuvo que abandonar su país: “la cocina siempre me evoca a mi familia y a mis amigos, porque la mayoría de las reuniones en mi país son entorno a la comida” y añade: “Ahora la gastronomía es mi forma de vivir, de sustentar a mi familia. Antes era un hobby, pero se ha convertido en la manera de llevar el sustento a mi casa”.
 
Desde que CEAR lanzó Acoge Un Plato, Lisbeth ha estado comprometida con la iniciativa que para ella supone: “Una manera de dar a conocer a las personas que somos refugiadas, nuestras culturas, comidas, historias, tradiciones. Engloba todo porque con Acoge un Plato nos damos a conocer y también nos ayudamos a que nuestra plataforma de trabajo se amplíe y haya más oportunidades de trabajo, como por ejemplo con Acoge un Plato Catering”.

Acoge Un Plato nace para acercar la cultura de las personas refugiadas a través de recetas de sus distintos países de origen, y en esta nueva cita suman un nuevo reto: la sostenibilidad en la gastronomía. Para conseguirlo, se han sumado a Too Good To Go un movimiento que nació con el objetivo de combatir el desperdicio de alimentos y que apadrina este taller donando los ingredientes que se utilizarán para preparar los siguientes zumos y cócteles: 

  • Zumo de sandía
  • Zumo de melón
  • Carato de mango
  • Limonada frappé
  • Mojito
  • Tizana de frutas

Veronica Cheble, directora de marketing de CEAR explica: “Nuestros talleres de cocina siempre tiene el enfoque de aprovechamiento, nada se tira. Dentro de todas las culturas gastronómicas, existen recetas de aprovechamiento, así que nuestros cocineros también tienen mucho que aportar en la batalla contra el desperdicio de alimentos” y añade: “hemos decidido centrarnos en recetas de zumo porque se acerca el verano y vienen muchas frutas de temporada, que a veces con el calor se ponen feas y no sabemos bien qué hacer con ellas, así que hemos pensado enseñar a aprovecharlas para preparar refrescantes zumos y cócteles. Y, además, forman parte de la cultura gastronómica de Lisbeth”.
 
Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “estamos muy contentos de apoyar iniciativas como esta con el objetivo de poder inspirar a las personas a ser más creativos en la cocina para aprovechar al máximo la comida que tenemos en casa y poder plantarle cara al desperdicio alimentario.”
 
Aunque el taller es gratuito, los asistentes podrán hacer donaciones solidarias a los programas de acogida e inclusión de CEAR.

Ver taller.