Veritas celebra la Semana del Impacto de Veritas en Terra Veritas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Veritas celebra la Semana del Impacto de Veritas en Terra Veritas

Veritas, compañía BCorp comprometida con el planeta, pone en marcha un encuentro de profesionales y expertos para visibilizar las problemáticas sociales y medioambientales de hoy en día

22-09-2022

Supermercados Veritas, la cadena líder en distribución de productos ecológicos en España, pone en marcha la Semana del Impacto de Veritas en Terra Veritas, una iniciativa que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en un formato de mesa redonda con un claro objetivo: dar más visibilidad a problemáticas de hoy en día, así como soluciones de impacto positivo en base a los tres ejes sobre los que trabaja Veritas: salud, medioambiente y sociedad.

Esta semana del impacto coincide con el 20 aniversario de Supermercados Veritas. Cada uno de los días de la Semana del Impacto Veritas se centrará en uno de los tres temas con la participación de profesionales y expertos en las materias:

  • El día 27 de septiembre inicia la Semana del Impacto con el medioambiente y la crisis climática como eje de debate. Se llevarán a cabo tres mesas redondas que contarán con la participación de grandes profesionales como Álvaro Porro, director del proyecto Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 del Ayuntamiento de Barcelona o Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain. Estas sesiones se centrarán en cómo contribuyen las entidades y empresas a la mejora del planeta y el especial impacto de las Empresas BCorp, ejemplo de inclusión y sostenibilidad.

  • El día 28 de septiembre el impacto en la sociedad será el tema central, todo ello de la mano de expertos como Monserrat Ferrer, responsable de programas de inclusión social de la Cruz Roja, o Leonor García, responsable de la unidad de Impacto de Comercio de Oxfam Intermón.

  • La última jornada de la Semana del Impacto de Veritas, el 29 de septiembre, se centrará en la alimentación saludable. Contará con la participación de Joan Picazos, presidente de ASOBIO o Nicolas Olea, Doctor en Medicina y Cirugía de Universidad De Granada, además de otros expertos y doctores en la ciencia de los alimentos. Se abrirá la primera mesa para debatir y poner la alimentación ecológica y la salud. La segunda y última mesa se centrará en discernir realmente qué significa la alimentación saludable y reunirá en un mismo espacio a distintas expertas.

Veritas fue el primer supermercado de Europa con la certificación BCorp, la cual reconoce el compromiso de las empresas con la salud de las personas y del planeta. También ha sido reconocida su labor como finalistas de “best organic food retailer” de UE Organic Awards 2022.

 Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Veritas en el Anuario Corresponsables 2022.