ODS17. Samsung actualiza su App para promover más acciones que apoyen los ODS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17. Samsung actualiza su App para promover más acciones que apoyen los ODS

La aplicación ofrece a los usuarios de Galaxy la posibilidad de aprender más acerca de los Objetivos Mundiales y participar activamente en pequeñas acciones para ayudar a abordar los temas que más les interesen

19-02-2020

El verano pasado, Samsung Electronics anunció su asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), también conocidos como los Objetivos Globales. Desarrollados en 2015, los 17 ODS fueron establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y acordados por los líderes mundiales para ayudar a hacer frente a los mayores desafíos que afronta el mundo.
 
Con el fin de proporcionar formas más sencillas para que los usuarios de Galaxy se unan para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lanzaron una App basada en la educación y las donaciones, llamada “Objetivos Mundiales de Samsung”. La aplicación ofrece a los usuarios de Galaxy la posibilidad de aprender más acerca de los Objetivos Mundiales y participar activamente en pequeñas acciones para ayudar a abordar los temas que más les interesen.

Otras formas de colaborar

La App de los ODS de Samsung ofrece distintas alternativas para que los usuarios puedan colaborar y aportar a cada iniciativa. Al interactuar con los anuncios de la aplicación, los usuarios pueden donar el 100% de los ingresos de un anuncio a los Objetivos Globales. Recientemente, Samsung anunció que igualará todos los ingresos generados por los anuncios de la aplicación con el fin de maximizar las donaciones y generar un mayor impacto. Esto significa, que el 200% de los ingresos generados por anuncios dentro de la aplicación serán donados al PNUD.
 
La App también permite a los usuarios realizar donaciones directamente al PNUD apoyando las Metas Globales establecidas por el PNUD. Con las últimas actualizaciones, los usuarios podrán utilizar los métodos de pago Samsung Pay y Google Pay para hacer cualquier donación. Esto hará que los usuarios puedan donar directamente al PNUD y al objetivo de su elección, con un simple click y confirmando a través de autenticación biométrica.
 
Samsung les facilita a los usuarios las mejores herramientas para ayudarles a generar más ingresos por publicidad, incluso cuando su móvil está cargando su batería. Actualmente, los usuarios cuentan con la opción “Anuncios en la pantalla de carga” en la pestaña de “Donar” de la aplicación, al activar está modalidad se mostrarán anuncios en la pantalla de bloqueo del dispositivo cuando se conecte para cargar. Esta funcionalidad puede activarse o desactivarse fácilmente desde la pestaña de “Donar”.
 
Además, los usuarios podrán disfrutar de una mayor variedad de opciones de fondo de pantalla de bloqueo, en la sección de Fondos de pantalla de bloqueo de la aplicación. Ahora encontrarán una selección más amplia de citas inspiradoras, gráficos dinámicos y diferentes tipos de letra para mantener a las personas motivadas y conseguir que sigan comprometidas con la causa.

Las últimas actualizaciones traen consigo una mejora en la experiencia del usuario. Se han simplificado los mensajes de notificación para mejorar la facilidad de uso y la información de los hechos y cifras de cada uno de los Objetivos Mundiales está ahora más claramente vinculada a cada uno de ellos. Los usuarios de Galaxy en Corea también podrán conocer los KSDG u Objetivos de Desarrollo Sostenible de Corea, en la misma aplicación gracias a la colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente de Corea.
 
“En Samsung España impulsamos el desarrollo sostenible, y por eso analizamos en nuestra memoria anual nuestras actividades y su impacto en los ODS. Así, mostramos nuestra aportación en áreas clave como la educación, la cultura o la accesibilidad y abordamos el compromiso de la compañía por impulsar la sostenibilidad con el objetivo de crear una sociedad más justa y responsable”, ha declarado Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.
 
Recientemente, Samsung España lanzó una iniciativa por la que se donaban ‘Kits de ODS’ a todos los centros de la Comunidad de Madrid. ‘ODS al Cole’ es una propuesta educativa para compartir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los colegios, con el fin de promover el compromiso social y la participación y ciudadanía activa del alumnado.
 
La aplicación de los Objetivos Mundiales de Samsung se puede descargar a través de Galaxy Store y Google Play. Para conocer más acerca de las Objetivos Globales de Samsung, haga click aquí.