ODS17. PortAventura World refuerza su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU en FITUR | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte

ODS17. PortAventura World refuerza su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU en FITUR

La compañía desarrolla una estrategia clara en términos de sostenibilidad con la que generar un impacto positivo en su entorno tanto a nivel social como medioambiental, sumándose a la Agenda 2030 

20-01-2022

PortAventura World participa esta semana en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. La compañía ha ratificado su adhesión a los compromisos en términos de sostenibilidad del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante un encuentro en el que han participado Choni Fernández, directora de Sostenibilidad y Servicios Centrales de PortAventura World, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial en España.  

En la reunión, ambas partes pusieron en valor el compromiso de PortAventura World con la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como con el Pacto Mundial. Asimismo, recalcaron la importancia del impulso de alianzas para lograr estos objetivos. En este sentido, Choni Fernández destacó que “como una de las compañías turísticas de mayor peso en la economía española, nos enorgullece poder trabajar codo con codo con el Pacto Mundial de la ONU para lograr un negocio sostenible y con un impacto positivo a nivel social, medioambiental y de buen gobierno en nuestro entorno. Juntos, lograremos encarar una recuperación del sector responsable con la situación actual”. 

Como uno de los sectores históricamente prioritarios para la activación y el crecimiento de economías de todo el mundo, el turismo tiene una elevada significancia en la sostenibilidad del planeta. Así, el segmento internacional representa el 7% del total de las exportaciones mundiales y el 30% de las exportaciones de servicios. En el caso de España, hasta el año 2019 (previo a la pandemia) la industria turística representó un 12,4% del PIB, siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial. La crisis de la COVID-19 ha ralentizado el crecimiento del sector, cuya recuperación sostenible es de vital importancia en estos momentos.  

Consciente de la relevancia de integrar los ODS en su estrategia, PortAventura World desarrolla toda su actividad en torno a una premisa de sostenibilidad trasversal a todo el negocio, en alianza con la Agenda 2030 y con el propósito de lograr un avance del sector turístico responsable y coherente con el contexto actual. Desde hace más de 20 años, el resort se ha volcado de forma activa en el cumplimiento de compromisos sociales y ambientales en esta línea, con un impacto muy positivo en entorno y en la comunidad que lo rodea e impulsando acciones que promueven la transición ecológica y fomentan la transformación hacia modelos de desarrollo sostenible.