ODS17. Se abre el plazo de recepción de candidaturas para la duodécima edición de los premios SERES 2021 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS17. Se abre el plazo de recepción de candidaturas para la duodécima edición de los premios SERES 2021

El plazo de presentación de las candidaturas para los premios SERES 2021 termina el 13 de mayo a las 11:00 horas

12-04-2021
Fundación SERES convoca la duodécima edición de sus premios a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa, unos galardones que premian el compromiso social de las empresas para seguir abordando retos sociales sin dejar a nadie atrás. Casos reales, que desarrollan distintas empresas, que animan a contagiar a otras compañías a que inicien un camino que genere valor para la sociedad y para la empresa.
 
Fundación SERES desde su nacimiento hace más de diez años inspira la gestión social estratégica y el compromiso social de las empresas ante los problemas sociales. Durante la última década, SERES ha trabajado para transformar la realidad empresarial, alcanzar una sociedad mejor, construir valor para todos y ser un acelerador del progreso económico y social. Hoy cuenta con más de 150 empresas e instituciones que forman parte de este movimiento y asumen este reto social, poniendo el foco en las personas.
 
Las empresas interesadas en participar en los premios SERES podrán presentar su candidatura antes de las 11:00 horas del 13 de mayo de 2021 a través de la web de la Fundación. Las candidaturas deben ser actuaciones sociales cuyos beneficiarios sean colectivos en riesgo de exclusión.
 
El jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del foco social de la empresa. El proceso de inscripción solo requiere completar un formulario online y adjuntar un resumen de la actuación presentada. En anteriores ediciones han sido premiadas iniciativas estratégicas de: Accenture, Acciona, Batec Mobility, BBVA, Cisco Systems, Clínica Rementería, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación Bancaria "La Caixa", Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L'Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Supracafé, Telefónica, Tendam, Correos, Fundación Mapfre, Red Eléctrica de España.
 
Ana Sainz, directora general de Fundación SERES ha afirmado que “desde Fundación SERES nos gusta poner el acento en esa especie de conexión entre el progreso social y el económico: una suerte de suma de valor social y valor empresarial. Es un concepto imparable al que nadie da la espalda y la pandemia ha puesto de relevancia, más si cabe, que es importante resolver un problema social pensando en los colectivos más vulnerables y que además tenga un impacto positivo en la cuenta de resultados. Caminamos hacia un nuevo entorno con nuevas oportunidades de innovar, mejorar y trabajar para impactar de una manera positiva en la sociedad. Este galardón reconoce justamente esa vocación de las empresas para pasar a la acción y hacerlo comprometidas socialmente. En SERES hablamos a menudo de la construcción de empresas más humanas, en las que el peso de los intangibles determina más su sostenibilidad en el tiempo, su predilección por parte de los consumidores o inversores, pero sobre todo que en plena 4ª revolución industrial no dejan a nadie atrás”.
 

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha querido insistir en que “hoy en día las organizaciones conciben el propósito corporativo como algo diferenciado y conectado con el progreso social y económico. SERES defiende un movimiento transformador para el que lleva buscando, desde su fundación, empresas que implementen el impacto social integrado en su estrategia. A lo largo de estas doce ediciones de Premios SERES hemos visto cómo el compromiso social de la empresa no ha cesado de crecer no solo entre la gran empresa, sino también entre las pymes. Es innegable que nos dirigimos hacia un nuevo mañana que exigirá una gestión responsable, actuación con un propósito y compromiso empresarial claro y conectado con los retos sociales”. Ha añadido que “es una enorme satisfacción saber que contamos con empresas comprometidas capaces de trabajar en colaboración poniendo a las personas en el centro”.