ODS8. Pfizer celebra la ‘Semana de los ODS’ para formar e involucrar a sus profesionales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS8. Pfizer celebra la ‘Semana de los ODS’ para formar e involucrar a sus profesionales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Del 21 al 27 de noviembre la compañía ha desarrollado una campaña de formación y divulgación entre sus trabajadores para impulsar la integración de los ODS en las distintas áreas de negocio

01-12-2020

Pfizer reafirma su compromiso con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta. En esta ocasión, ha celebrado entre sus profesionales ‘La Semana de los ODS en Pfizer’ con diferentes iniciativas que promueven su consecución.
 
Pfizer apuesta por la innovación sostenible y, por este motivo, como organización, desempeña un papel activo en la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, a través de los retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, con ‘La Semana de los ODS en Pfizer’, del 21 al 27 de noviembre, la compañía ha querido aumentar la formación de sus profesionales en estos objetivos e impulsar la integración de los ODS en cada departamento y área de trabajo.
 
“En Pfizer llevamos tiempo trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero con esta campaña de comunicación y formación interna hemos querido reforzar la importancia de trabajar en los retos que plantean los ODS. Creímos necesario que nuestros profesionales profundizaran en el conocimiento de los ODS, en cuáles contribuimos más y cómo integrarlos en la estrategia de la compañía. Todo ello en beneficio de los pacientes y de la sociedad en general”, señala Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España.
 
La semana comenzó con la jornada online ‘Familias Pfizer por un mundo más sostenible’, que reunió a padres y niños para profundizar en la construcción de un futuro más sostenible para todos. En este evento se ha explicado de qué manera se puede trabajar en casa y en familia en los retos de los ODS, poniendo especial atención en el ODS 3. Salud y Bienestar, el ODS 5. Igualdad de Género y el ODS 12. Producción y Consumo Responsables.
 
Así, se ha enseñado a los niños qué son los ODS y se han desarrollado distintas actividades para su mejor comprensión. Valeria Corrales, fundadora de ValPat STEAM Channel, que se ha convertido en una Inspiring Girl y en una firme defensora de las vocaciones STEM, dio una charla a las familias para contar cómo empezó a interesarse por la robótica y a promocionar las carreras STEM entre las más jóvenes y defendió en la jornada que “es muy importante que las niñas vean que hay otras niñas que son como ellas y que hacen cosas diferentes. Que se den cuenta de que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, aunque a veces les digan que son imposibles o que son cuestiones solo de niños”. Además, los pequeños de la casa pudieron hacer instrumentos musicales con materiales reciclados para aprender la importancia del consumo responsable, y un taller de cocina para experimentar qué papel juega la alimentación en la salud y el bienestar.
 

Comunicación y formación

 
Cada día de la semana se ha explicado en el boletín de noticias interno uno de los ODS en los que más impacta la compañía, con el fin de promover su conocimiento entre los trabajadores. Esta información se ha ampliado con un video formativo dirigido a toda la compañía, en colaboración con la Fundación Seres, y con un taller de ideación para co-crear acciones que aceleren la integración de los ODS en las distintas áreas y departamentos de Pfizer. Este taller se ha desarrollado en colaboración con Impact Hub Madrid y de él han salido ideas muy útiles de los profesionales de Pfizer para poner en práctica el próximo año.
 
La compañía contribuye de forma directa al ODS 3 -garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades-, en el que centra su mayor esfuerzo, pero también trabaja activamente para impactar en otros objetivos. En el ODS 5, fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través del Comité de Diversidad y el Plan de Igualdad de Pfizer; el ODS 8, contribuyendo al crecimiento económico de España y  al empleo de calidad; el ODS 9, fomentando la innovación más allá de la investigación e innovación científica; el ODS 12, produciendo y consumiendo de manera responsable; y el ODS 17, a través de acuerdos con otras organizaciones para movilizar e intercambian conocimientos, especialización, tecnología o recursos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Para más información sobre la implicación de Pfizer con los ODS, podrá descargarse la Memoria de Sostenibilidad de Pfizer en España correspondiente al ejercicio 2019 en https://www.pfizer.es/compromiso_social/innovacion_sostenible.html