ODS17. "ODSesiones" de la UMU es premiada por la ONCE en la gala ‘Solidarios 2021’ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico

ODS17. "ODSesiones" de la UMU es premiada por la ONCE en la gala ‘Solidarios 2021’

Se trata del tercer premio que recibe este proyecto, que ya ha organizado más de 430 actividades de sensibilización sobre la Agenda 2030

08-10-2021

La Universidad de Murcia (UMU) recibió el premio ‘Solidarios 2021’ en la categoría de administración pública por fomentar el desarrollo sostenible a través de su proyecto ODSesiones, que coordina el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín. Desde 2019, esta iniciativa que sensibiliza sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha organizado más de 430 actividades en la Región de Murcia.

Se trata del tercer premio que recibe ODSesiones, que en 2019 recibió el galardón ‘Arco iris’ por parte de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia  (Ucomur), en reconocimiento a aquellas instituciones que mejor representan los valores del cooperativismo. Mientras que en 2020 fue condecorado por el medio de comunicación online líder en RSC en habla hispana, ‘Corresponsables’, por fomentar los ODS en el ámbito de la administración pública. 

En la gala ‘Solidarios 2021’, celebrada en el Teatro Circo de Murcia bajo estrictas medidas Covid-19, también resultaron premiados la Obra Social Fundación Jesús Abandonado de Murcia; la edición número 28 de la revista ‘Arriba el trono’ de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; Juana López Calero; y la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico. El premio lo recogió el rector de la UMU, José Luján, acompañado de Longinos Marín.