ODS17. La nueva directora general de RSE del Gobierno inaugura las Jornadas Corresponsables de presentación del 15º Anuario | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS17. La nueva directora general de RSE del Gobierno inaugura las Jornadas Corresponsables de presentación del 15º Anuario

Con motivo del 15 aniversario del Anuario Corresponsables, se ha celebrado durante el día de hoy en el Auditorio Endesa de Madrid la Jornada Corresponsables ‘Las alianzas y diálogo con los grupos de interés: lecciones aprendidas y retos de futuro’. En el encuentro, patrocinado por Endesa, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Heineken, ha hecho su primera intervención pública la nueva Directora General de RSE del Gobierno, Maravillas Espín

26-02-2020

Espín ha destacado durante la inauguración de la Jornada Corresponsables de Madrid que “la reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas (CERSE) para impulsar la Agenda 2030 es una oportunidad única para luchar por los derechos humanos desde la equidad y la igualdad”. La nueva Directora General de RSE del Gobierno ha asegurado que “el gobierno tienen el compromiso de diseñar políticas públicas que revitalicen la RSC de las empresas”.

También ha participado en la mesa inaugural María Malaexechevarría, Directora General de Sostenibilidad de Endesa, quien ha expresado que “a nivel operativo extendemos el concepto de valor compartido a toda nuestra cadena de valor” y ha asegurado que “nos hemos fijado reducir el 70% de las emisiones del CO2 a 2022 compensándolo con desarrollo renovable de forma inclusiva”.

Por su parte Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, ha desgranado algunos de los detalles de la ingente información y opinión publicada en las 420 páginas de la versión impresa del Anuario Corresponsables, con más de 2.500 buenas prácticas, lo que “permiten obtener la mayor radiografía práctica sobre la aplicación de la Agenda 2030 en nuestro país”. Los ODS más trabajados, según la prestigiosa publicación, son el correspondiente al trabajo decente y crecimiento económico, el de acción por el clima y el de producción y consumo responsable. González también ha querido agradecer en la inauguración especialmente a las más de 300 organizaciones que han hecho posible la publicación de esta obra.

La Jornada Corresponsables ha contado con la participación de más de 35 organizaciones como Carburos Metálicos, EDP, Endesa, Heineken, Lilly, Novartis, P&G, Seur, Vitaldent, entre otras; organismos públicos y expertos.

La inauguración ha dado paso a un coloquio sobre la importancia de las alianzas, la presentación de cápsulas de buenas prácticas innovadoras, un debate de grupo de interés, la obra de teatro ‘Todos somos corresponsables’ interpretada por Interactuar, la entrega de reconocimientos por los 15 años del Anuario Corresponsables y la clausura, a cargo de Ramón Jauregui, político español pionero en el impulso de la RSE en nuestro país y actualmente presidente de la Fundación Euroamérica.

En la tarde, el Auditorio de Endesa también acoge dos talleres monográficos promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) en los que se profundiza en la comunicación responsable de algunas tendencias de la RSE de la mano de las empresas y de sus grupos de interés. El primer taller ‘Las Claves para llevar las Alianzas a la práctica’ será promovido por Fundación EDP y el segundo taller ‘Alianzas para la inclusión y la diversidad laboral’, por la Fundación Juan XXIII Roncalli.