ODS17. Nationale-Nederlanden vuelve a celebrar la semana ‘Tu comunidad importa’ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS17. Nationale-Nederlanden vuelve a celebrar la semana ‘Tu comunidad importa’

Esta iniciativa creada por el Grupo NN se dirige a todas sus unidades de negocio para fomentar que los empleados participen en diferentes acciones de voluntariado que dejen huella en la sociedad

08-06-2022

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, ha celebrado, entre el 30 de mayo y el 3 de junio, la segunda edición de su Semana Global de Voluntariado, una iniciativa que, bajo el lema ‘Tu comunidad importa’, pone en marcha actividades de voluntariado dirigidas a la participación de sus empleados.

En ‘Tu comunidad importa’ todas las unidades de negocio dedican, de manera simultánea, una semana a celebrar actividades de voluntariado que se realizan en horario laboral, unidas por un mismo objetivo: dejar huella en las sociedades en las que opera.

En palabras de Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden en España, “En Nationale-Nederlanden trabajamos para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, creando oportunidades para todos, especialmente, para las personas más vulnerables. Para ello, entre otras medidas, a través del programa de inversión comunitaria, el Grupo NN se ha marcado el objetivo, para 2023, de donar el 1% del resultado operativo en una combinación de aportaciones económicas y horas de voluntariado a diferentes causas en favor de nuestra sociedad”. Así, desde 2021, los empleados de la Compañía disponen de ocho horas laborales al año para dedicarlas a iniciativas solidarias.

Este año, el equipo de Nationale-Nederlanden ha superado la participación del año pasado, consiguiendo un total de 300 horas de voluntariado que se sumarán a las del resto de los países en los que se desarrolla la iniciativa. El objetivo de Grupo era superar las 2 .510 horas registradas durante la misma semana en 2021.

Aliados de Nationale-Nederlanden para seguir avanzando en materia de RSC

Para organizar las distintas iniciativas solidarias que se han celebrado en el marco de la Semana Global de Voluntariado, Nationale-Nederlanden España ha contado con la ayuda de algunos de sus aliados corporativos en materia RSC. En concreto, este año se han realizado actividades en colaboración con Adopta Un AbueloAldeas Infantiles SOS y Junior Achievement. Asimismo, en línea con el compromiso de Nationale-Nederlanden España con el running, este año se ha celebrado una jornada especial del Nationale-Nederlanden Plogging Tour en las inmediaciones de las oficinas centrales de la aseguradora y se ha puesto a disposición de los empleados una segunda actividad de Plogging online, en la que, a través de una aplicación, cada empleado puede recoger residuos mientras hace ejercicio en la zona que prefiera. Vinculado también con el running, la Compañía ha lanzado la NN Charity Race, una carrera benéfica virtual organizada por el Grupo NN, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Unoentrecienmil.

De esta forma, Nationale-Nederlanden despliega todas las áreas de actuación prioritaria que abarca su política de RSC, sostenibilidad y medio ambiente: Community Investment en sus tres vertientes: Future Matters, Selfcare & Health y Retirement, además de contribuir en Sustainable Planet, con una actividad organizada junto con la Fundación Piel de Atún y Reforest.

Con la celebración de la semana ‘Tu comunidad importa’, Nationale-Nederlanden ratifica, una vez más, su compromiso con la sociedad y con el planeta, una prioridad para la Compañía y uno de los pilares sobre los que se sustenta su estrategia, junto con el compromiso con el Cliente, la evolución de la red comercial y el foco en Protección. En este sentido, la Compañía no solo anima a los empleados a que se sumen a este compromiso, sino que les facilita las herramientas para hacerlo, desarrollando en ellos el sentimiento de pertenencia que caracteriza a la aseguradora y que lleva a que tanto el equipo de dirección, como todos los empleados, formen parte de estas iniciativas, y vivan y actúen alineados con el propósito: ayudar a cuidar de lo que más importa y los valores de la aseguradora: Cuidar de sus clientes, Ser Claros y Estar Comprometidos.

Para más noticias de Nationale-Nederlanden visite nuestra biblioteca Corresponsables.