ODS17. Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS afianzan su colaboración | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Financiero

ODS17. Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS afianzan su colaboración

La renovación del acuerdo de colaboración permitirá que Nationale-Nederlanden continúe apoyando los programas de la ONG destinados a generar impacto social en nuestro país, principalmente, promoviendo la integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión

20-10-2021



Nationale-Nederlanden, Compañía perteneciente al Grupo NN, ha renovado su acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS para seguir promoviendo la integración sociolaboral de colectivos vulnerables en España. De esta manera, Nationale-Nederlanden en España se consolida como aliado corporativo de Aldeas infantiles SOS dentro de su ámbito de actuación social corporativa, afianzado la relación entre ambas organizaciones que, en este 2021, cumple dos años.

La alianza de Nationale-Nederlanden con la organización no gubernamental de atención directa a la infancia más grande de España tiene como objetivo seguir avanzando en la estrategia de RSC de Nationale-Nederlanden, que busca la creación de oportunidades económicas para los grupos sociales más desfavorecidos.

Así, en 2019 se materializó la colaboración entre Nationale-Nederlanden y Aldeas Infantiles SOS, relación que se ha mantenido y consolidado a lo largo de los últimos años. Desde entonces, destacan proyectos como el apoyo al Programa Profesional de Cocina para Jóvenes, al Taller de Carpintería para Madres Jóvenes de Canarias y al Programa Centro de Día de Madrid para familias cuya situación se ha visto todavía más afectada a causa de la pandemia. Con el primero, los participantes, jóvenes de entre 16 y 19 años, desarrollan las habilidades necesarias para trabajar en el negocio de la hostelería, un sector de peso en el PIB español, y mejoran su empleabilidad y acceso al mercado laboral. Por su parte, el apoyo al Programa Centro de Día de Madrid ayudó con productos de primera necesidad y acompañamiento psicoemocional durante 10 días a 111 familias, con 167 niños y niñas.

“La renovación de esta alianza refleja nuestra confianza en el marco de colaboración conjunto que venimos consolidando desde hace dos años. En Nationale-Nederlanden tenemos como objetivo contribuir al bienestar de las personas y del planeta, por ello dentro de nuestro programa global “Future Matters” ponemos recursos, nuestra experiencia y alcance para promover la sostenibilidad a largo plazo para el conjunto de la sociedad, poniendo foco en tres ejes principales: salud y bienestar, crecimiento económico inclusivo y empoderamiento financiero, y envejecimiento libre de cargas. Junto con Aldeas Infantiles SOS trabajamos para crear oportunidades económicas, especialmente para los colectivos más vulnerables”, ha afirmado Carlos González-Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden España.

Por su parte, el Presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha manifestado: “agradecemos y valoramos muchísimo el compromiso de Nationale-Nederlanden. Gracias a esta colaboración podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y apoyo a los jóvenes. Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños, jóvenes y familias  en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de un compromiso a largo plazo. Por eso, acuerdos como el que tenemos con Nationale-Nederlanden nos ayudan a conseguir esa continuidad y a que podamos seguir acompañando a  los niños y a sus familias todo el tiempo que lo necesiten”. 

De esta manera, Nationale-Nederlanden continuará haciendo gala de su mantra en materia de responsabilidad social corporativa “dejemos huella”, en esta ocasión, llevando a cabo su misión de mejorar la protección y el bienestar de las personas a través de diferentes organizaciones, como Aldeas Infantiles SOS, y la Fundación Junior Achievement, con quien la Compañía prosigue también su relación de colaboración.