ODS17. Naciones Unidas y la UNESCO remarcan la importancia de establecer un nuevo orden mundial que integre los ODS | Corresponsables.com España

ODS17. Naciones Unidas y la UNESCO remarcan la importancia de establecer un nuevo orden mundial que integre los ODS

Ambas entidades han hecho un "llamamiento urgente" con motivo del 75º aniversario de la ONU

27-10-2021

Durante la celebración, que ha tenido lugar en la sede de Caixaforum Madrid, las Naciones Unidas y la UNESCO se han reunido con importantes personalidades, científicos, instituciones y grandes pensadores con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Los asistentes han podido debatir sobre algunas de las amenazas actuales de la humanidad, sobre las que han coincidido en que "resulta indispensables algunos cambios radicales a escala global en la gobernanza del mundo y en el comportamiento humano".

En el acto se han tratado diversas cuestiones relativas a la defensa de los países a los seres humanos que viven de sus fronteras, los nuevos conceptos de seguridad, trabajo y estilo de vida; el desarrollo digital, el asesoramiento científico y la erradicación del armamento nuclear, entre otros asuntos, como la salud, la educación o la protección del medio ambiente.

En el acto se ha manifestado también la necesidad de implantar un "sistema democrático multilateral que conjugue eficiencia y firmeza" ya que "le corresponde a la humanidad asumir su responsabilidad". "Los pueblos pueden participar en las instituciones y organizaciones democráticas y sostener en sus manos las riendas de su destino común", han señalado.