ODS17. Mediamarkt se alía con Aldeas Infantiles SOS para combatir la brecha digital de niños y jóvenes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS17. Mediamarkt se alía con Aldeas Infantiles SOS para combatir la brecha digital de niños y jóvenes

Con este acuerdo, la compañía comienza a colaborar con la organización y realizará una donación económica anual que irá destinada a reducir la brecha digital entre los niños, niñas y jóvenes que Aldeas Infantiles SOS atiende en sus programas de Prevención

22-01-2021

MediaMarkt Iberia y Aldeas Infantiles SOS firmaron hace unas semanas un convenio de colaboración por el cual la compañía comenzará a colaborar con la organización en diferentes proyectos, además de realizar una donación económica anual de 25.000€ a la entidad que irán destinados a reducir la brecha digital tan acusada como consecuencia de la crisis sociosanitaria entre los niños, niñas y jóvenes que Aldeas Infantiles SOS atiende en sus Programas de Prevención.

De este modo, la compañía, consciente en todo momento de la difícil situación que están atravesando en nuestro país niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha querido contribuir de este modo y aportar su granito de arena para poder ayudarles con el fin de impulsar su desarrollo y autonomía a través de los distintos programas que llevan a cabo desde la organización.

El acuerdo es una colaboración a largo plazo a través de la cual MediaMarkt busca convertirse en Constructor de Futuro de Aldeas Infantiles SOS. Por ello, en el marco de su colaboración y como socios estratégicos, la compañía también les cederá espacios en sus tiendas a nivel nacional para campañas de información y sensibilización, en las cuales, Aldeas Infantiles SOS podrá informar a los clientes de la compañía no sólo de su labor, sino de la importancia de MediaMarkt como socio preferente y estratégico de la organización por su apoyo a la infancia más vulnerable.

Esta alianza surge dentro del firme compromiso de MediaMarkt de dejar un legado positivo en la sociedad y de ayudar en todo momento a aquellos que más lo necesitan. Según afirma Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt: "nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Aldeas Infantiles SOS. Somos conscientes de la difícil situación que están atravesando en nuestro país, niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello queremos contribuir y aportar nuestro granito de arena a la importante labor que realizan desde la organización”.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, explica que “Gracias a este acuerdo podremos reforzar nuestro trabajo de fortalecimiento familiar y seguir contribuyendo a que los niños y las niñas de nuestros programas puedan seguir con el ritmo escolar en igualdad de condiciones. Desde Aldeas Infantiles SOS trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños en situación de vulnerabilidad, una labor que requiere de un compromiso a largo plazo. Por eso acuerdos como el alcanzado ahora con MediaMarkt nos ayudan a conseguir esa continuidad y a que podamos seguir acompañando a los niños y a las niñas todo el tiempo que lo necesiten”.