ODS 17. Más de 400 inscritos de 22 países en la 4ª edición de los Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Financiero,  Textil y Moda

ODS 17. Más de 400 inscritos de 22 países en la 4ª edición de los Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica

Más de 400 inscritos de 22 países en la 4ª edición del webinar del ciclo "Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica" bajo el título: “La importancia de la gestión y la comunicación responsable” en tiempos de Coronavirus”. En esta cuarta edición del webinar han participado Marcella Lembert, Vicepresidenta de RSC de Bank of América en Latinoamérica, y Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España.
 

03-06-2020

Los medios de comunicación Corresponsables, líderes en Iberoamérica en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, y el Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE) presentaron su cuarto  Webinar  “Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en Iberoamérica” para reflexionar y profundizar sobre ‘La importancia de la gestión y la comunicación responsable  en tiempos de coronavirus’.
 
Marcos Gonzalez, Presidente de Corresponsables y de su Fundación, dio la bienvenida a los asistentes al cuarto Webinar del Ciclo de "Diálogos Coresponsables&ObservaRSE",  presentó a los ponentes y aseguró que "es un honor para mi anunciar que estos diálogos siguen siendo del interés de muchas personas con más de 400 inscritos de 22 países", y añadió que "llevamos publicadas más de 1.500 noticias de organizaciones e instituciones que con sus iniciativas responsables aportan su grano de arena para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19".
 
Marcella Lembert, Vicepresidenta de RSC de Bank of América en Latinoamérica, y Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España aportaron su visión y experiencia en relación a la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus.
 
De esta forma, la Vicepresidenta de RSC de Bank of América expuso en su visión sobre la importancia de la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus que "a nivel personal estoy muy agradecida porque tengo una casa, alimentos y puedo teletrabajar, y en el aspecto profesional, puedo ayudar a las familias más desfavorecidas y pobres de México. Para mi este confinamiento ha sido un gran reto sobre todo a nivel tecnológico, ya que soy una persona muy sociable. El poder conectarme a través de tantas plataformas ha sido algo que he descubierto en estos meses ”.

"La primera actuación de Bank of América ha sido la de proteger la salud física y psicológica de sus empleados y sus familias, y desde el principio, todo el mundo se marchó a trabajar a su casa. Además de la salud también se ha puesto en marcha programas de prevención", subrayó la Vicepresidenta de RSC de Bank of América.

“Por otro lado, se ha apoyado a los clientes para que no pierdan sus negocios. El objetivo de Bank of América ha sido cubrir las necesidades de cada país con 100 millones de dólares a nivel médico y de salud con el apoyo a hospitales, kits médicos y a la iniciativa del BBVA: "Salvemos vidas" con equipos de protección; y donaciones para el Banco de Alimentos y el transporte de mercancia. También hemos apoyado a los emprendedores para tener su propio negocio, sobre todo a mujeres jóvenes, colectivo #LGTBI y personas con discapacidad a través del proyecto #EducacionFinanciera ", concluyó Marcella Lembert.
 
 Por su parte, Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España apuntó que "lo mejor ha sido la reacción de cercanía y transparencia de los empleados, y una convicción clara de generar confianza por parte de la compañía. Para ello se han creado sistemas de información y transparencia interna”. Rodrigo exlplicó como fueron los primeros días del confinamiento en el que "nos cerraron nuestras 132 tiendas en 24 horas, y tuvimos que montar un sistema de venta telefónica en 48 horas". El Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable hizo referencia a las decisiones adoptadas desde un primer momento, y a las iniciativas responsables que ha puesto en marcha la organización "una de las primeras decisiones fue la de complementar los ertes de nuestros colaboradores y recepcionar 200 millones de € de mercancías para dar liquidez a los proveedores" explicó. "Hemos centrado toda la acción social de la empresa para apoyar a los colectivos que estaban en primera línea de batalla con donación de Epis y viseras protectoras", añadió.

Seguidamente, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes, dinamizado por Marcos González. 
 
A modo de conclusión del debate, la Vicepresidenta de RSC de Bank of América de Latinoamérica aseguró que el mundo nunca volverá a ser como antes. La gente ha tenido la oportunidad de pararse y reflexionar sobre su propia vida y el planeta. Ha sido un gran aprendizaje" y añadió "antes la gente veía la #RSE como un área específica, y ahora a raíz del #Covid, la #RSE se ha vuelto un tema que involucra a todas las personas y países".
 
Por su parteel Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin apuntó que “en estas 8 semanas hemos orientado nuestra RSC a toda la realidad relacionada con la ayuda a familias vulnerables y a generar confianza en nuestros 14.000 colaboradores". "Nuestro propósito ahora mismo se basa en el lema: Cambiar el mundo está en tus manos", añadió.
 
Rodrigo Salas compartió alguna de sus experiencias y aprendizajes sobre esta crisis sanitaria: “Tenemos como objetivo a nivel inclusión llegar al 3% para incorporar a la compañía a personas con discapacidad y discapacidad sobrevenida” y añadió “lo que va más cambiar el mundo es el impacto de nuestro comportamiento. Hemos tomado conciencia de las consecuencias de nuestros actos. Todos somos actores del cambio".
 
MarcosGonzález cerró DiálogosObservaRSE&Corresponsables recordando que la semana que viene hay un quinto webinar el próximo miércoles 10 de junio a las 16,00h. en el que se abordarán temas que inviten a la reflexión y al debate y concluyó que "es fundamental ser corresponsables y seguir impulsando estos Diálogos para poner en valor la #RSE".
 
El webinar se pudo seguir por redes sociales a través del hashtag #DiálogosObservaRSE con gran participación de los asistentes.