ODS 17. Más de 2.500 asistentes de 24 países en los diez Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ODS 17. Más de 2.500 asistentes de 24 países en los diez Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica

Esta décima edición contó con la participación de Maite Manzano, Directora de Transformación, Sostenibilidad y RSC de NorautoMarta Martín, Directora de Negocio Sostenible y Comunicación Interna de NH Hoteles, Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich España, Rosa Horri, Responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Chiesi y José Víctor Esteban, Secretario General de Fundación Corell. 
 

22-07-2020

Los medios de comunicación Corresponsables, líderes en Iberoamérica en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, y el Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE) han organizado su décimo Webinar para profundizar sobre ‘La importancia de la gestión y de la comunicación responsable en tiempos de coronavirus’.

En primer lugar, Marcos Gonzalez, Presidente de Corresponsables y de su Fundación, subrayó que "en estos diez webinars hemos superado la cifra de los 2.500 asistentes de 24 países y esto nos anima a seguir cumpliendo con la misión de Corresponsables de poner en valor y dar visibilidad a todo lo que se hace bien en las organizaciones".
 
“La RSC tiene que ser transversal e integral, y hay que ver siempre la parte positiva. En muchas organizaciones se han cambiado hábitos y rutinas, y esta crisis sanitaria ha demostrado que muchas iniciativas han funcionado poniendo de manfiesto el dicho de "a grandes males, grandes remedios”, añadió el Presidente de Corresponsables y de su Fundación.
 
Maite Manzano, Directora de Transformación, Sostenibilidad y RSC de NorautoMarta Martín, Directora de Negocio Sostenible y Comunicación Interna de NH Hoteles, Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich España, Rosa Horri, Responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Chiesi y José Víctor Esteban, Secretario General de Fundación Corell aportaron su visión y experiencia en relación a la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus, e insistieron en la necesidad de crear alianzas, empatias y resiliencia para salir juntos de esta crisis sanitaria. 

Rosa Horri, Responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Chiesi  sostuvo que #Juntoslologramos, ahora más que nunca debemos unirnos para superar la pandemia", y añadió que “hemos asegurado nuestra producción cuyo objetivo es salvar vidas, el suministro, llegando a todos los lugares, y estar al lado de los héroes sanitarios”.
  
Así, Maite Manzano, Directora de Transformación, Sostenibilidad y RSC de Norauto aseguró que “nuestro negocio durante la #Covid19 se ha basado en cuatro ejes: la salud de los clientes y colaboradores, la salud de la empresa, el impacto social y la transformación digital”.
 
“Queremos ser un actor en la movilidad", explicó Maite Manzano. "Es fundamantal saber cómo hacer de la crisis una palanca de aceleración del cambio ”, añadió la Directora de Transformación, Sostenibilidad y RSC de Norauto.
 
Por su parte, Marta Martín, Directora de Negocio Sostenible y Comunicación Interna de NH Hoteles explicó que “NH Response, es la respuesta responsable de NH Global a la crisis #COVID19“.
 
”Creamos un manual como respuesta a la crisis del #COVID19 desde nuestro negocio para contribuir de manera positiva en un momento de crisis sanitaria en los sitios donde tenemos presencia y para ello se hospitalizaron hoteles, acogimos a sanitarios desplazados o que necesitaban aislarse para no contagiar a sus familias y realizamos donación de alimentos y menaje de los hoteles”, añadió la Directora de Negocio Sostenible y Comunicación Interna de NH Hoteles.
 
Cristina Gomis Rüth, Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich España puso de relieve que “Zurich se ha volcado en la salud y protección de los empleados, #OptimismoZurich, #CompromisoZurich de ayudas finacieras a los clientes e impacto social a través de la campaña #JuntosyComprometidos". “Hemos realizado más de 1.000 horas de voluntariado corporativo, así como el impulso de una campaña de microdonaciones", concluyó la Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich.
 
 Por último, José Víctor Esteban, Secretario General de Fundación Corell. aseguró que “el sector de transporte de mercancías ha respondido de una manera excelente en esta crisis del #COVID19 y se ha convertido en algo esencial y de primera necesidad" . “El nivel de información que ha circulado ha sido excepcional gracias a la digitalización del sector", concluyó el Secretario General de Fundación Corell.
 
Seguidamente, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes, dinamizado por Marcos González, Presidente de Corresponsables y de su Fundación. 
 
La Directora de Transformación, Sostenibilidad y RSC de Norauto apuntó que “la sociedad debe transformarse para tener un impacto positivo en el medio ambiente, y así salir más fortalecidos de la crisis sanitaria“.

La Responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Chiesi  aseguró que “estamos en medio de una crisis sanitaria y es necesario generar alianzas entre entes públicos y privados para ser sostenibles medioambiental y economicamente”. 

Por su parte, la Directora de Negocio Sostenible y Comunicación Interna de NH Hoteles destacó que “hemos podido comprobar que ha habido un aprendizaje interno de comunicación y la creación de sistemas de reporter social".
 
La Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich España subrayó que “esta crisis ha demostrado la importancia de la colaboración público privada, y el valor que se ha desarrollado más es la humildad".
 
”Hay una gran oportunidad con la Ley verde europea. Tiene que haber un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental y del empleo”, concluyó  el Secretario General de Fundación Corell.
 
El webinar se pudo seguir por redes sociales a través del hashtag #DiálogosObervaRSE. La cooperativa de iniciativa social Signar llevó a cabo la traducción simultanea a lengua de signos.
 
Los diez webinars que ha organizado Corresponsables y ObservaRSE han reunido a más de 2.500 participantes de 24 países.