ODS 17. Más de 1.500 inscritos en los tres primeros Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos,  Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS 17. Más de 1.500 inscritos en los tres primeros Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica

1.500 han sido los inscritos en los tres primeros Diálogos Corresponsables&ObservaRSE en Iberoamérica bajo el título: “La importancia de la gestión y la comunicación responsable en tiempos de Coronavirus”. En esta tercera edición del webinar han participado Felisa Palacio, Responsable de RSE y RRHH en TarannaViajes; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Difare en Ecuador y José Luis BlascoDirector Global de Sostenibilidad de Acciona.

27-05-2020


Los medios de comunicación Corresponsables, líderes en Iberoamérica en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, y el Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE) organizaron su tercer  Webinar  “Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en Iberoamérica” para reflexionar y profundizar sobre ‘La importancia de la gestión y la comunicación responsable  en tiempos de coronavirus’.
 
Marcos Gonzalez, Presidente de Corresponsables&ObservaRSE y de su Fundación, dio la bienvenida a los asistentes al tercer Webinar, presentó a los ponentes y aseguró que "es un honor para mi anunciar que son ya 1.500 las personas inscritas a los tres webinars de los Diálogos Coresponsables&ObservaRSE"".
 
El Presidente de Corresponsables&ObservaRSE y de su Fundación, también puso de relieve que "estamos dando difusión a una encuesta/reflexión sobre la RSC con motivo del 15 aniversario de Corresponsables. Es necesario saber el rumbo de la RSC, hacía dónde vamos".
 
Felisa Palacio, Responsable de RSE y RRHH en Taranna Viajes; Sylvia Banda, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Difare en Ecuador y José Luis BlascoDirector Global de Sostenibilidad de Acciona aportaron su visión y experiencia en relación a la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus.
 
De esta forma, José Luis BlascoDirector Global de Sostenibilidad de Acciona expuso en su visión sobre la importancia de la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus "lo primero que hizo Acciona fue salvaguardar la salud y el bienestar de todos sus empleados y usuarios, y proteger la energía que distribuye en todos los países en los que opera”.

"Nos dimos cuenta que estábamos mejor digitalizados de lo que nos imaginábamos", subrayó José Luis Blasco. “Nuestros empleados han puesto sus capacidades y recursos al servicio de la sociedad, porque nos hemos dado cuenta que todos tenemos que ayudar en esta crisis sanitaria”.
 
Sylvia Banda, la Responsable de RSE y RRHH en Taranna Viajes, aseguró que “el barco está, lo que no hay es viento. Cuando el viento sople, el barco seguirá aún con más impulso", haciendo un símil con la filosofía de la Sostenibilidad y añadió que “lo primero que hicimos fue repatriar a nuestros clientes que viajaban por todo el mundo y devolverles a sus casas salvaguardando su salud”.

Además, "la compañía pone su foco en tres grupos: los clientes, salvaguardando su salud; el soporte tecnológico y nuestro equipo que están muy alineados con los valores de la casa“, concluyó la Responsable de RSE y RRHH de Taranna Viajes.     
 
Por su parte, la Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Difare en Ecuador apuntó que “el confinamiento nos pilló desprevenidos con una mezcla de miedo y esperanza. La población estaba dividida y era necesario asegurar el acceso y adquisición de los medicamentos”. La Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Difare en Ecuador hizo referencia a las iniciativas solidarias que ha puesto en marcha Difare “la atención farmacéutica especializada a nuestros clientes e incorporar a los emprendedores, sobre todo mujeres, farmacéuticos que se han convertido en ecoemprendeores/as para atender a los sectores más vulnerables como las personas mayores”, añadió.

Seguidamente, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes, dinamizado por Marcos González. 
 
A modo de conclusión del debate, el Director Global de Sostenibilidad de Acciona  aseguró que ”lo importante es invertir en lo relevante y lo básico desde las comunidades y las compañías. Es necesario la creación de ecosistemas con las personas".
 
Por su partela Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Difare en Ecuador  apuntó que “hay que aprender a valorar lo mucho que se tiene, y a saber vivir con poco para ser feliz. Hay que ser coherente con lo que se quiere comunicar; y estar muy alineados con lo que el mundo necesita", añadió.
 
La Responsable de RSE y RRHH en Taranna Viajes compartió alguna de sus experiencias y aprendizajes sobre esta crisis sanitaria: “Este confinamiento nos ha enseñado a todos el consumo responsable, y por tanto, la producción responsable. Para ello, es necesario la creación de alianzas para crear sinergias ahora más necesarias que nunca” y añadió “esta crisis sanitaria pone de manfiesto la vulnerabilidad del sistema económico mundial”.
 
Marcos González cerró DiálogosObservaRSE&Corresponsables recordando que la semana que viene hay un cuarto webinar el próximo miércoles 3 de junio a las 16,00h. en el que se abordarán temas que inviten a la reflexión y al debate y concluyó que  “me congratula oír que todos somos corresponsables y que es necesario dar a conocer todo los que se hace bien, contagiar y aportar ese pequeño grano de arena para construir entre todos un mundo mejor”.
 
El webinar se pudo seguir por redes sociales a través del hashtag #DiálogosObservaRSE con gran participación de los asistentes.
 
 

 

Inscríbete en el cuarto Webinar el próximo miércoles 3 de junio a las 16:00 (hora española