ODS17. MAS Business impulsa el marco Metodólogico ONLBG | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS17. MAS Business impulsa el marco Metodólogico ONLBG

El marco metodológico ONLBG de MAS Business ayuda a organizaciones del tercer sector, empresas y fundaciones a clasificar, medir, comunicar y compartir la información de sus iniciativas sociales.

05-05-2021

ONLBG es un estándar público para la gestión, medición de impacto y comunicación de actividades sociales, llevadas a cabo por organizaciones, empresas u otras entidades, facilitando por lo tanto el entendimiento y la transparencia.  

ONLBG con sus sencillos indicadores aporta un lenguaje común y facilita la medición y comunicación fiable de cualquier iniciativa social, agregando datos de contribuciones y resultados. Así mismo, facilita la visión específica y global de los proyectos, llevados a cabo en favor de la sociedad.

El marco ONLBG capta y clasifica los datos relativos a las contribuciones invertidas y a los resultados obtenidos, aportando indicadores cualitativos y cuantitativos, bajo criterios comunes, que hacen posible la comparación objetiva.

El marco parte, desde una clasificación común de las iniciativas sociales y sus contribuciones a una captación de resultados:

  1. Logros: ¿Qué sucede? Capta los datos que ocurren en un periodo corto de tiempo, por ejemplo, los beneficiarios directos, organizaciones beneficiarias, etc.
  2. Impactos. ¿Qué cambia? Capta los datos que ocurren en un periodo de tiempo más largo, por ejemplo, el impacto en los beneficiarios directos, en las organizaciones beneficiarias, en el voluntariado, etc.

Descargar guía.