ODS.17 MAS Business promueve y coordina el evento entre empresas y tercer sector ‘Impacto social en empresas y ONG - Necesidad de una métrica común’ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

ODS.17 MAS Business promueve y coordina el evento entre empresas y tercer sector ‘Impacto social en empresas y ONG - Necesidad de una métrica común’

Compañías miembros del Grupo LBG España y entidades no lucrativas se reunieron en Madrid para compartir los beneficios de una métrica común en la medición de los proyectos sociales

17-06-2022

Más de 30 organizaciones privadas y del tercer sector han acudido al evento ‘Impacto social en empresas y ONG - Necesidad de una métrica común’ organizado por la consultora de sostenibilidad MAS Business, con el apoyo de Bankinter, del Grupo LBG España y del Comité Técnico ONLBG.
 
Las ventajas y la necesidad de utilizar una métrica de medición del impacto social común a compañías y ONG es uno de los temas analizados por los ponentes. Además, enseñaron su experiencia y casos prácticos de medición de sus proyectos en la comunidad según la metodología LBG/ONLBG.
  
María Erquiaga (Manager Community Investment, BBVA) presentó la experiencia con el marco metodológico LBG de BBVA como miembro fundador del Grupo LBG España desde 2007.

Teresa Álvarez (Directora de RSC y Gerente, Fundación Quirónsalud) y Sandra Segura (Consultora de Sostenibilidad, 21 Gramos) detallaron la medición del proyecto ‘Stay Healthy’ de Fundación Quirónsalud a través del marco LBG/ONLBG.
 
Laura Escalante (Sustainability Business Partner, IKEA) compartió el caso 'FP Dual en Andalucía' desarrollado por IKEA.
 
Según Sonsoles García (Gerente del área de medición, MAS Business, y Responsable de coordinación, Grupo LBG España), “El lenguaje común es fundamental para entenderse bien: aplicar criterios comunes es esencial para comparar y comunicar con rigor la información relativa a los proyectos sociales. Nuestro objetivo es facilitar el intercambio de conocimiento en medición de proyectos sociales y favorecer el entendimiento entre las distintas entidades”.
 
John Scade (Socio Director, MAS Business), concluyó el acto resaltando el valor de la medición del impacto: “Medir el impacto es más relevante que la inversión que se realiza en los proyectos sociales”.