ODS 17. La solidaridad se sube al pódium del running gracias a la Z Zurich Foundation | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS 17. La solidaridad se sube al pódium del running gracias a la Z Zurich Foundation

La fundación internacional de Zurich presenta en España una iniciativa para promover el deporte con valores a través del running. Z Zurich Foundation iguala el 50% de los fondos recaudados de los retos solidarios creados por migranodearena.org asociados a las 12 carreras que patrocina en España. 

29-01-2020

La práctica del running se ha enraizado en España, donde el número de corredores iguala y supera la media europea. Si bien es cierto, que en nuestro país, la solidaridad vinculada al running no se haya tan arraigada como en otros países europeos en los que las grandes carreras populares sirven también para recaudar fondos con fines benéficos. 

Para contribuir a este cambio cultural, la Z Zurich Foundation presentó una inciativa para donar el 50% de todos los fondos recaudados en retos solidarios vinculados a las 12 carreras que la compañía patrocina en España. 

El proyecto se hace realidad gracias a la colaboración con la plataforma de recaudación de fondos migranodearena.org y fue dado a conocer de la mano de Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España; Gary Shaughnessy, presidente de la Z Zurich Foundation; y David Levy, fundador de la Fundación migranodearena. Los tres fueron acompañdos por los representantes de las carreras que Zurich Seguros patrocina en España desde hace casi una década, y que el año pasado reunió a 175.000 runners. 

Un donativo con cada inscripción

Zurich es patrocinador de cuatro de las carreras de larga distancia más importante que se celebran en España: El Zurich Maratón de Sevilla; la Zurich Marató de Barcelona; el Zurich Maratón de Málaga y la Zurich Maratón de Donostia. Además, también patrocina las ocho ediciones de la Carrera de la Mujer, el mayor evento de running femenino en Europa, en el que el año pasado participaron más de 133.000 corredoras. 

Los participantes de las 4 maratones tienen la posibilidad de crear un reto en migranodearena.org, compartirlo y recaudar fondos entre todos a favor de esa causa social. Por su parte, en la Carrera de la Mujer, será la organización quien se encargue de recaudar las donaciones. En ambos casos, la Z Zurich Foundation aportará el importe equivalente al 50% de las cantidades recaudadas. Los fondos obtenidos se destinarán a una única entidad sin ánimo de lucro que será diferente en cada una de las carreras. 

Mediante esta colaboración, se espera incrementar un 30% la recaudación benéfica obtenido en este tipo de pruebas. Con ese fin, se cerrarán acuerdos con los organizadores de las carreras para dar a conocer la inciativa y fomentar los donativos de los participantes. Además, la Z Zurich Foundation estima que la colaboración supondrá una aportación de 300.000 € en tres años. 

Vicente Cancio aseguró que "con este acuerdo ambas entidades damos un paso al frente y nos comprometemos a hacer de esta sociedad un mundo mejor, donde las personas más necesitadas encuentren apoyo y el de toda la comunidad de runners". Por su parte, Gary Shaughnessy, presidente de la Z Zurich Foundation se mostró muy optimista con el proyecto ya que "tanto nuestros amigos de migranodearena.org como las organizaciones de todas las carreras hacen un gran trabajo para apoyar grandes y pequeñas causas solidarias. Este acuerdo lo que hace es impulsar y aunar deporte,sostenibilidad y solidaridad. 

Por otro lado, David Levy, fundador de migranodearena.org argumenta que migranosearena.org "es un market place de la solidaridad en la que cualquier persona que quiera provocar un cambio en la sociedad lo puede hacer y nosotros se lo facilitamos, especialmente en el deporte con valores. Los miles de corredores que van a correr en cada una de las carrears de Zurich tendrán la posibilidad de crear un reto y recaudar para una buena causa". La plataforma de crowdfunding da apoyo a las empresas para poder ampificar y dar mayor escala con el fin de fomentar la solidaridad entre la sociedad civil.