ODS17. La Cámara Hispano Danesa celebra su Jornada "El Talento del Futuro" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS17. La Cámara Hispano Danesa celebra su Jornada "El Talento del Futuro"

La jornada, presentada por la presidenta de la Cámara Hispano Danesa, Marianne Koefoed, consistió en un encuentro empresarial con dos mesas de debate y el posterior café networking

07-11-2019

La Cámara Hispano Danesa celebraba ayer su Jornada "El Talento del Futuro". Una actividad que han venido desarrollado a lo largo de los últimos años junto a socios, colaboradores y diversas alianzas.
 
El objetivo de la Cámara con la organización de estas jornadas es crear debate, escuchar e inspirarse en las personas que hay detrás de las grandes compañías, pymes y autónomos. Además de unir los sectores privados y públicos. ¿Será necesario el Talento en un futuro digital o la IA sustituirá al talento?, ¿Existe el talento Digital? o ¿Existe la tecnología sin el talento?, son algunos de los asuntos que se debatieron durante el encuentro empresarial y el posterior café networking.
 
La bienvenida corría a cargo de Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara Hispano Danesa, el presidente de Auren Blc, Javier Cantera y Francisco Martín, director de Aims Internacional. Corresponsables moderaba la primera mesa del debate cuyo tema era “Talento Digital”, una mesa que contaba con los siguientes ponentes: Jose María Gasalla, Presidente Desarrollo Organizacional, Natalia Grosso – Sheridan, Country manager Fundación Universidad-Empresa, Allan Torben-Nielsen, Fundador y director ATN Human Resources, Monica Grossoni - CEO de la escuela de negocios ágiles y 4.0, Start Up Trainning, Graciela Ayllon, Gral. Manager Euro-Center Madrid, Roberto Fraile Herrera, Concejal Delegado Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas.
 
La segunda mesa, moderada por Xavier Gil Pecharromán de El Economista
, contó con Conrado Castillo, General Manager en ROOTER, Anoushka Drexhage, Fundadora de Performance in Innovation, Iñaki Pertusa, Socio y fundador de DeciDATA-Stibo Systems en España, Gema Sanz Sanz, Responsable Desarrollo Negocio Madrid Network, Lola Rodriguez, Directora RH de Akka Spain, y Julie Schwartz, Senior RH Partner MAERSK España.
 
La exposición de experiencias, puntos de vista y sugerencias revelaron nuevos interrogantes sobre si lo que hoy es considerado talento lo será en un futuro, por qué seguimos pensando sobre el talento digital con esquemas analógicos y si se puede tener talento actualmente sin dominar la tecnología.
 
El evento fue organizado con la colaboración de AurenBlc, e- Cap, Aims, Abacus, Start Up Trainning, ATN a través del  Komite del Futuro y el Observatorio del trabajo.