ODS17. Kaizen Institute se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Mundo Académico

ODS17. Kaizen Institute se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Con esta alianza, Kaizen Institute pretende adoptar y tomar medidas para cumplir con los Objetivos de Ten Principles y tomar parte en aras del Desarrollo Sostenible para un mundo mejor

07-02-2020

La consultora especializada en la mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, Kaizen Institute, se ha integrado a las más de 9.500 empresas involucradas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el fin reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Kaizen Institute se ha marcado como objetivo poner en marcha soluciones innovadoras con el fin de alcanzar los Objetivos de los Diez Principios del Pacto, diez puntos fundamentales derivados de la Declaración Universal de Derechos Humanos , la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción . Estos principios consisten en una serie de normas que las empresas deben respetar y fomentar y se basan en la defensa y protección de los Derechos Humanos y el medio ambiente, así como la lucha contra la corrupción y la explotación laboral.

De este modo, Kaizen se compromete a poner en práctica acciones para abordar la pobreza y la desigualdad, apoyar la educación, la salud y la paz. En definitiva, impulsar el cambio en todos los aspectos de la sostenibilidad corporativa. 

“Llevamos más de 30 años ayudando a las mejores empresas a ser más eficientes, eficaces y sostenibles, eliminando los desperdicios en las cadenas de valor, e involucrando a todas las personas. Ahora, estamos orgullosos de anunciar que también nosotros mismos somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Como miembros, nuestra organización se compromete a adoptar los 10 Principios y a tomar medidas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para un mundo mejor", ha declarado Borja Iglesias, director de Kaizen Institute España.