ODS 17. Human Age Institute presenta "Sostenibilidad con acento en la S", junto a su comité de expertos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Consultoría

ODS 17. Human Age Institute presenta "Sostenibilidad con acento en la S", junto a su comité de expertos

Durante este evento, que tendrá lugar el miércoles 27 de abril, se desvelarán las principales líneas de actuación para que Human Age Institute, junto a expertos de reconocido prestigio en Talento y Sostenibilidad, pueda orientar a las empresas a dibujar hojas de ruta claras para avanzar en sus políticas de acción S-Social, centradas en las personas, dentro de su estrategia ESG

21-04-2022

Human Age Institute, la principal plataforma de Sostenibilidad con acento en la S impulsada por ManpowerGroup España, presenta al equipo de expertos que encabezarán el desarrollo de cada una de las hojas de rutas con las que la fundación busca orientar a miles de empresas españolas a desarrollar ambiciosas políticas de índole social, dentro de su estrategia ESG, que favorezcan empleos más sostenibles, diversos e inclusivos. Así, Elsa Punset, experta en inteligencia emocional, escritora y filósofa; Silvia Leal, experta en tecnología y tendencias del futuro; Juan Carlos Cubeiro, experto en liderazgo y transformación; Federico Buyolo, experto en innovación cultural y social, y en Agenda 2030; y Mercé Brey, experta en diversidad y liderazgo, encabezarán sendas líneas de actuación y desarrollarán las guías que ayuden a las organizaciones a pasar a la acción.
Estas hojas de ruta abarcan a su vez cinco retos de la sociedad actual. Silvia Leal encabeza el área de Empleo Sostenible, que aborda áreas como políticas de upskilling, fomento de competencias digitales, o herramientas de motivación; Juan Carlos Cubeiro, al frente de Aprendizaje y Desarrollo, definirá propuestas en materia de reskilling, liderazgo o formación a lo largo de la vida. Por su parte, Mercé Brey ahondará en el área de Diversidad e Inclusión, con recomendaciones en materia de diversidad de género, sexo y capacidades, y sugerencias de procedimientos para la gestión del Talento; y Elsa Punset se concentrará en Bienestar y Equilibrio, para abordar los retos que plantean los entornos híbridos y el trabajo en remoto, así como el papel que han de jugar las empresas como garantes del bienestar integral del empleado. Finalmente, la guía dedicada a Compromiso Social y las distintas formas en que cada organización puede contribuir a generar valor compartido con la sociedad, desde el voluntariado corporativo a las iniciativas filantrópicas. Éste área, más transversal a todas las anteriores, está encabezada por Federico Buyolo.
Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup y de Human Age Institute, ha destacado la contribución de los expertos que se unen a la iniciativa “Sostenibilidad con acento en la S” de Human Age Institute, “por su extenso conocimiento y continuada labor divulgativa en cada una de las áreas. Cada uno de ellos es el mayor representante de cada área, y disponer de su tiempo y conocimiento es garantía de éxito en la tarea que hemos definido: movilizar a miles de empresas en España a actuar de forma coordinada en torno al pilar ‘S’- Social de los criterios ESG. A través de las hojas de ruta que desarrollen, ayudaremos a reducir las desigualdades sociales a través del empleo, poniendo a las personas en el centro de la acción corporativa”.

La mayor iniciativa de Talento de España

Human Age Institute nació en 2014 como la mayor iniciativa de Talento en España, y cuenta con el apoyo de un millar de empresas e instituciones relevantes en la economía nacional. De su mano ha ayudado a mejorar la empleabilidad de más de 21.000 estudiantes y profesionales españoles, y es ahora, tras el impacto de la pandemia provocada por el COVID-19, cuando redobla su apuesta por las personas con una estrategia centrada en fomentar políticas sociales de gran calado.
Presenta así la plataforma ‘Sostenibilidad con acento en la ‘S’’, buscando ampliar su alcance e involucrar a otras tantas organizaciones más en el reto compartido de reducir las desigualdades sociales a través del empleo. Para ello, ha diseñado cinco hojas de ruta, que presentará en breve, firmadas a su vez por expertos en cada una de las materias. 
Grijalba ha concluido: “Partimos de una base excepcional, pero debemos ser ambiciosos y redoblar nuestros esfuerzos: queremos liderar un cambio real que contribuya al empleo sostenible, inclusivo, de calidad y diverso. Con este nuevo impulso que tomamos y gracias a las exhaustivas hojas de ruta que hemos diseñado, podremos dotar a las organizaciones de herramientas que les permitirán crecer como corporaciones y dejar su huella positiva”.

Biografía de los expertos

Silvia Leal- ‘Empleo Sostenible’ 
Doctora Cum Laude en sociología, experta en tecnología y transformación digital. Con varios centenares de conferencias cada año, Silvia colabora a menudo con medios de comunicación como Agencia EFE, El País y RTVE. Cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial y académico donde, tras asumir puestos directivos, pasó a asesorar a la Comisión Europea. En la actualidad colabora con distintas empresas como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto sobre tecnología, transformación y tendencias de futuro, consiguiendo más de un millón de visualizaciones al mes.
 
Juan Carlos Cubeiro– ‘Aprendizaje y Desarrollo’ 
Experto internacional en Liderazgo y Transformación. Juan Carlos Cubeiro es economista y uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo. Por su experiencia como conferenciante, ensayista y divulgador, a menudo se le define como el “Economista del Talento”. 
Presidente de AboutMyBrain para Europa, el NeuroLiderazgo para la Transformación Cultural y Socio-director de IDEO Business. Desde hace más de 30 años dirige proyectos de consultoría estratégica en Liderazgo, Desarrollo y Gestión de carreras profesionales para más de un millar de compañías, de ellas el 80% del Top500 nacional y global. 

Mercé Brey– ‘Diversidad e Inclusión’
Mercè Brey es licenciada en Ciencias Empresariales, Máster en Finanzas Internacionales y Comercio Exterior, cuenta con un postgrado en Integración Europea y en Dirección de Ventas. Completó su formación con un Máster en Programación Neurolingüística, además de ampliar su conocimiento de la mecánica de las Constelaciones Organizacionales de mano de uno de sus creadores, Gunthard Weber.
Ha formado parte de diversos consejos de administración y ha ejercido de presidenta de Cámara de Comercio.
 
Elsa Punset – ‘Bienestar y equilibrio’
Escritora y filósofa hija del divulgador científico Eduard Punset. Nacida en Reino Unido, Elsa creció en distintos lugares del mundo Haití, Estados Unidos y Madrid. Elsa es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela. Es también licenciada en Filosofía y Letras, con Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford.
Además de colaborar durante dos temporadas en el programa de televisión El Hormiguero y presentar ‘La Mirada de Elsa’, un espacio dentro del programa ‘Redes’ (TVE), es autora de libros como ‘Inocencia Radical’, ‘Brújula para navegantes emocionales’ y ‘Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)’. Este último ha vendido más de 150.000 copias y se ha editado en Grecia, Turquía, Italia, Japón y México.

Federico Buyolo- ‘Compromiso social’
Licenciado en Pedagogía, Federico fue Secretario de Movilización y Dinamización del PSPV-PSOE y concejal de Elche entre 2003 y 2011. El 20 de noviembre de 2011 fue elegido diputado nacional de la X Legislatura por la provincia de Alicante. Como diputado fue portavoz adjunto de Cooperación y de Universidades, vocal de la comisión de Cultura y adscrito a las comisiones de Empleo, Justicia, Unión Europea y Asuntos Exteriores. Actualmente, Federico Buyolo es Director de Innovación Cultural de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Registro al evento: Sostenibilidad con acento en la S
Ver Vídeo oficial: Es momento de poner el acento en la S