ODS17. Las empresas duplican donaciones y voluntariados digitales a través de HelpUP | Corresponsables.com España

ODS17. Las empresas duplican donaciones y voluntariados digitales a través de HelpUP

HelpUP ha creado un apartado específico en su web con diferentes tipos de acciones para que todas las personas puedan ayudar durante la crisis del COVID-19.

31-03-2020

HelpUP, la startup social que trabaja para democratizar la Responsabilidad Social Corporativa dentro del mundo empresarial, está aportando su conocimiento y saber hacer en acciones solidarias mediante su herramienta de RSC y su amplia red de contactos, haciendo posible que todas las empresas puedan aportar su granito de arena ante esta situación de pandemia sanitaria mundial en la que se necesita la contribución de todos.

HelpUP, que tiene espíritu de colaboración y alianza, lleva más de cuatro años reuniéndose con diferentes empresas con sede en España y multinacionales. Su objetivo de transmitir la importancia de la RSC en la sociedad y de generar sentimiento de pertenencia en sus empleados, está viendo ahora los resultados de su compromiso. Las compañías quieren ayudar y están siendo socialmente responsables. Se ha roto la burocracia de las grandes empresas. En momentos de urgencia no hay tiempo para validar.

Toda ayuda es importante

Muchas empresas acuden a HelpUP preguntando de qué forma pueden ayudar, ya que, a veces, uno mismo piensa que su ayuda no va a ser significativa.  Cambiar su producción, sacrificar ventas y aportar dinero, donando producto, siendo voluntario digital o, incluso, dejando que sus empleados decidan de qué forma quieren que su compañía colabore. Son muchas las opciones.

En esta crisis todo el mundo cuenta. Desde los enfermos, cooperantes (sanitarios, fuerza de seguridad del estado, mensajeros, comerciantes, empleados de logística y transporte, etc) hasta los que están en casa. Y son precisamente todos aquellos que están confinados en sus hogares los que están reclamando a sus empresas que hagan algo y que les permitan colaborar de alguna manera y ser partícipes de la acción social. Por eso, RSC Manager de HelpUP ha multiplicado en estos días las empresas que han solicitado sus servicios y se han multiplicado los usuarios registrados en tan solo una semana.

Si bien es cierto que HelpUP ofrece un acceso gratuito a los servicios básicos de su RSC Manager (con los que se puede colaborar mucho), la mayor parte de las empresas están contratando el servicio de suscripción de pago, por lo que HelpUP ha decidido congelar sus tarifas. “Nuestra intención ahora mismo no es ganar dinero sino multiplicar la ayuda para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, dicen desde HelpUP. Su objetivo es conseguir que 500 empresas se unan a ellos durante esta crisis para poder ayudar tanto económicamente como con su tiempo y conseguir la implicación de 50.000 empleados.

Iniciativas de colaboración

HelpUP ayuda a todas las empresas a crear acciones (bien propuestas por sus empleados o propuestas por el propio equipo de HelpUP). Una de las acciones que han creado es un Crowdfunding con el que se están destinando el 100% de los fondos recibidos para comprar y llevar materiales donde más se necesita. Con lo recaudado en el primer día enviaron 1.500 botellas de agua al Hospital Clínico San Carlos. A cambio de la donación ellos ofrecen entretenimiento a través de un perfil en Instagram (@risasencasa) con directos de humor y magia de 19h a 19:59h (para estar libres a las 20h y así homenajear a los héroes sin capa desde los balcones).

Además, HelpUP ofrece a sus usuarios la opción del voluntariado digital (importante la colaboración telemática en tiempos del #yomequedoencasa) a través del cual se puede hacer compañía a personas que están solas vía chats o video llamadas, escribir cartas, etc.

HelpUP ha creado un apartado específico en su web, www.helpup.com/acciones-contra-coronavirus, con diferentes tipos de acciones para que todos podamos ayudar durante la crisis del COVID-19.