ODS17. Los grupos de interés debaten sobre la importancia de las alianzas y el diálogo, en la Jornada Corresponsables de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS17. Los grupos de interés debaten sobre la importancia de las alianzas y el diálogo, en la Jornada Corresponsables de Madrid

En el marco de la Jornada Corresponsables llevada a cabo durante el día de hoy en el Auditorio Endesa de Madrid, se ha celebrado la mesa ‘Los grupos de interés debaten sobre la importancia de las alianzas y el diálogo’, moderada por Miwi Clavera, Directora General de DIRSE

26-02-2020

En el marco de la Jornada Corresponsables llevada a cabo durante el día de hoy en el Auditorio Endesa de Madrid, se ha celebrado la mesa ‘Los grupos de interés debaten sobre la importancia de las alianzas y el diálogo’, moderada por Miwi Clavera, Directora General de DIRSE.

En la mesa redonda de los grupos de interés de la Jornada Corresponsables, moderada por Miwi Clavera, Directora General de DIRSE, han participado representantes de Forética, Fundación Seres, el Observatorio de RSC y la Red Española del Pacto Mundial.

En primer lugar, Germán Granda, Director General de Forética, ha puesto de relieve que “necesitamos una hoja de ruta clara y común para lograr cero emisiones y los ODS”.

Por su parte, Ana Sainz, Directora General de Fundación Seres, ha valorado que “debemos construir un modelo de empresa sostenible transversalmente” y ha concluido que “creemos que las empresas son un factor clave para poder cambiar la sociedad en la que estamos”.

Acto seguido, Orencio Vázquez, Coordinador del Observatorio de RSC, ha manifestado que “el escepticismo que observamos se gestiona, y es necesario hacerlo, con información y rigurosidad”. Orencio ha subrayado “la importancia de las alianzas sectoriales para modificar algunas pautas de comportamiento y la necesidad de centrarse en objetivos muy concretos”. 

Para Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva Red Española del Pacto Mundial, ha declarado que “los problemas a los que nos enfrentamos hoy son globales. Este es el mensaje que facilita la generación de alianzas y el diálogo con los grupos de interés”.