ODS17. Grupo SIFU firma un acuerdo con KOIKI para el reparto de paquetes de última milla | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Consultoría

ODS17. Grupo SIFU firma un acuerdo con KOIKI para el reparto de paquetes de última milla

El servicio ha comenzado a operar en la provincia de Castellón y prevé ampliarse al resto de las CC.AA a lo largo del año

23-09-2021

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo dedicado al campo en Facility Services socialmente competitivos, ha firmado un acuerdo a nivel nacional con KOIKI para el reparto de paquete de última milla en España, el cual ha tenido un aumento en la demanda a causa de la irrupción y el crecimiento de la venta online.

El concepto de “última milla” responde al transporte de todos los paquetes que se centralizan en “un mini hub” desde donde se distribuye en una radio de acción cercano y no superior a una milla. En el caso del acuerdo, viene a impulsar la sostenibilidad al incluir a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión en la cadena de valor, mientras que Koiki trabaja enviando a sus repartidores caminando o en vehículos ecoeficientes, reduciendo de esta manera el ruido ambiental, la contaminación y eliminando el CO2.

El acuerdo, que es de carácter nacional, ha comenzado a operar en la provincia de Castellón y prevé hacerse extensible al resto del territorio donde el grupo económico cuenta con delegación. A su vez, tanto clientes como los destinatarios cuentan con un contador que les permite calcular las emisiones en CO2 que ahorran al contratar este tipo de servicio. Este triple impacto positivo, medioambiental, social y económico, ha hecho que sea una de las empresas participadas por Fundación Repsol, la cual dió su impulso a Koiki, a través de su programa de inversión de impacto, que apoya empresas que trabajan por la transición energética y la inclusión de colectivos vulnerables.

El objetivo para 2023 para Koiki, gracias al impulso del acuerdo con Grupo SIFU y a otras entidades sociales, es generar empleo y repartir sin emisiones en las 150 ciudades de más de 50 mil habitantes de todo el territorio nacional.