ODS.17 El Grupo Español para el Crecimiento Verde celebró su foro anual con la presencia de los secretarios de Estado de Medio Ambiente y Economía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS.17 El Grupo Español para el Crecimiento Verde celebró su foro anual con la presencia de los secretarios de Estado de Medio Ambiente y Economía

El evento contó con Corresponsables como media partner y los asistentes recibieron como obsequio diferentes publicaciones de nuestro medio

22-06-2022

El Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) ha celebrado su foro anual. Ha renovado su Junta Directiva y actualizó sus estatutos, encabezando el equipo Gonzalo Sáenz de Miera, que releva a Valentín Alfaya en la presidencia, aprovechó el foro para dar a conocer su visión y futuras líneas de actuación bajo el lema ‘La Aceleración de la Transición Ecológica como Respuesta a los Retos Actuales’. El encuentro congregó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICAI) a un centenar de personas entre las que se encontraba además de representantes de las empresas asociadas, los responsables de un gran número de entidades, organizaciones sociales, centros de investigación y fundaciones.
 
Mariano Ventosa, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad Pontificia Comillas, dio la bienvenida a los asistentes como anfitrión del evento y los secretarios de Estado de Medio Ambiente y Economía, Hugo Morán y Gonzalo García Andrés, se encargaron respectivamente de abrir y clausurar la jornada.
 
Luis Martí, el vicepresidente del GECV, ha presentado las dos mesas redondas del foro que abordaron el análisis de los retos que hay por delante y la implementación de las soluciones a esos retos.
 
La primera mesa de debate conducida por Elisa Aracil, profesora de Economía de Comillas ICADE y directora de la Cátedra de Economía Sostenible tuvo como ponente principal a María Mendiluce, CEO de We Mean Business Coalition; a la que acompañaron Mikel González-Eguino, investigador del Basque Centre for Climate Change (BC3); Josep María Ribas, director de Sostenibilidad de Familia Torres; y Ana Belén Pociña, responsable de Productos Sostenibles de Telefónica.
 
La implementación de soluciones ha sido el tema centrado de la segunda mesa, que ha sido moderada por la la investigadora y divulgadora Cristina Monge. El ponente principal fue Martin Porter que intervino desde el Cambridge Institute for Sustainable Leadership del que forma parte. También han contado con la participación de Carolina Blázquez, responsable del Dpto. de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf; Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP); y Natalia Cebrián, directora de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Contazara.
 
Finalmente, y antes de clausurar el acto, el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera, expuso la visión que guiará los pasos de la asociación en los próximos años y que tiene como principio “alcanzar una sociedad sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental, a la que se llega a través de la economía verde, con una contribución sustancial del sector empresarial”.